Apple lanza iOS 13.5 y estas son sus novedades

Después de lanzar la versión Golden Masters para los desarrolladores a principios de esta semana, Apple lanzó hoy iOS 13.5 al público en general. La actualización trae bastantes cambios y nuevas características solicitadas respecto al COVID-19, incluida la API de notificación de exposición, mejoras de Face ID y mucho más.

Apple y Google han estado desarrollando la API de Notificación de Exposición con la estrecha orientación de los funcionarios de salud pública. Cuando un usuario habilita la función y tiene instalada una aplicación de una autoridad de salud pública, el dispositivo enviará regularmente una beacon a través de Bluetooth que incluye un identificador aleatorio. A partir de ahí, la API de notificación de exposición descargará una lista de las claves que previamente se han verificado como pertenecientes a personas confirmadas como positivas para COVID-19 y se comparará con esa lista. Si hay una coincidencia, el usuario puede ser notificado y asesorado sobre los próximos pasos.

Apple y Google dicen que a partir de hoy, un puñado de estados de EE. UU. Y 22 países de los cinco continentes han solicitado y recibido acceso a la API de notificación de exposición. Las dos compañías dicen que han consultado e informado a varios equipos diferentes de salud pública, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Fundación CDC, la Asociación de Laboratorios de Salud Pública, la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, el Consejo de Epidemiólogos estatales y territoriales, y el Instituto de Informática de Salud Pública de la Taskforce for Global Health.

El lanzamiento de iOS 13.5 hoy significa que las agencias de salud pública de todo el mundo pueden comenzar a implementar sus aplicaciones que aprovechan la API de notificación de exposición de Apple y Google.

Los cambios clave realizados en la API de notificación de exposición en función de los comentarios de las agencias de salud pública incluyen:

  • Las agencias de salud pública pueden definir qué constituye un evento de exposición
  • Las agencias de salud pública pueden determinar la cantidad de eventos de exposición que ha tenido una persona
  • El riesgo de transmisión de casos positivos se puede tener en cuenta en la definición de un evento de exposición
  • Las agencias de salud pública pueden contactar a los usuarios expuestos basándose en una combinación de la API y los datos que los usuarios eligen voluntariamente ingresar a la aplicación.

Pero esta no es la única novedad que se incluye. En la lista que se ha compartido con las notas de esta GM se acompañan todas estas nuevas funciones:

Face ID: 

  • Proceso de desbloqueo simplificado para dispositivos con Face ID cuando se usa una máscara facial
  • El campo de contraseña se presenta automáticamente después de deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo cuando usa una máscara facial
  • También funciona cuando se autentica con App Store, Apple Books, Apple Pay, iTunes y otras aplicaciones que admiten el inicio de sesión con Face ID

FaceTime

  • Opción para controlar la prominencia automática en las llamadas grupales de FaceTime para que los mosaicos de video no cambien de tamaño cuando un participante habla

Aparte de estas nuevas funciones realacionadas con el desbloqueo facial y FaceTime también se has resuelto dos bugs. Estos también se especifican en las notas que se adjuntan en la GM y son los siguientes:

  • Soluciona un problema por el cual los usuarios pueden ver una pantalla en negro cuando intentan reproducir vídeos de algunos sitios web
  • Se solucionó un problema en la hoja compartida donde las sugerencias y acciones podrían no cargarse

La GM de iOS 13.5 y iPadOS 13.5 no llega de manera solitaria, ya que también se ha lanzado la actualización de watchOS 6.2.5 que incluye nuevas esfera y la llegada de la función ECG a Arabia Saudí.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram