Picture of José Duarte

José Duarte

Reporte: una nueva funcionalidad en mensajes

Hola amigas y amigos de la comunidad Hablemos de Apple. Desde que salió iOS 17 y iPadOS 17 he querido probar la función reporte que esta integrada en la app de Mensajes.

Reporte es una herramienta que ha llegado a la aplicación Mensajes que nos permite informar a alguien que hemos llegado a un destino o que hemos terminado una ruta de manera segura. Esta función es muy útil para compartir la ubicación con amigos y familiares y alertarlos cuando hemos llegado a un lugar específico.

Para usar esta característica tanto el remitente como el destinatario del mensaje deben trener iOS 17, ten en cuenta que esta función no está disponible en todos los países.

¿Cómo funciona?

Para usar esta función debemos asegurarnos que en Configuración tenemos activada la opción compartir ubicación. Luego, dentro de la aplicación Mensajes, entramos a un hilo de conversación que tengamos con la persona a la que le vamos a compartir el reporte o la buscamos en la caja de búsqueda de la aplicación . En la parte inferior, donde agregamos los textos encontramos un símbolo de + le damos clic y se nos despliega un menú, ojo acá no se trata de compartir la ubicación, seguimos a la pestaña Más y se nos despliega todo el menú y allí encontramos Reporte, lo activamos y automáticamente enviará un mensaje con la configuración del reporte. Después de terminado el tiempo establecido para reportar, lanza al remitente una notificación indicando si se quiere cancelar el reporte o pedir más tiempo si no hemos llegado al destino.

Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 12.44.02 p. m..jpeg.png
Captura de pantalla 2023-09-25 a la(s) 12.33.33 p. m..png
Captura de pantalla 2023-09-25 a la(s) 12.33.57 p. m..png
Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 12.46.42 p. m..jpeg.png

Qué se reporta?

Es importante que sepamos que información estamos compartiendo con esta funcionalidad. Al momento de activarlo la aplicación nos indicará si queremos un tipo de reporte completo o limitado. Limitados, incluye la ubicación más reciente así como los detalles sobre la batería y la señal de ren del iPhone y del Apple Watch. Completo, incluye lo que se comparte en limitado y además, la ruta recorrida, así como la ubicación del la última vez que se desbloqueó el iPhone y que se quitó el Apple Watch.

Conclusión

Para mí esta es una de las funciones que más esperaba de iOS 17. La ciudad en la que vivo es insegura y con esta caracteristica toda la familia la usamos para reportar nuestras salidas y llegadas, esto nos da tranquilidad. Recomiendo implementar esta característica y tomarlo como una rutina en familia, todas las medidas que tomemos para mejorar nuestra seguridad son bienvenidas.

UN saludo, si les ha sido útil este artículo les invito a compartirlo en redes sociales. Recuerden que estoy en X como : @ciudadano0

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram