Picture of José Duarte

José Duarte

Lanzamiento iPhone 15 en Colombia

Hola amigas y amigos de la comunidad Hablemos de Apple. El viernes 29 de octubre tuve la oportunidad de compartir con Jairo y Samir el lanzamiento del iPhone 15 en la tienda claro de Unicentro acá en Bogotá. Hoy les comparto mi experiencia en este evento.

Este es el segundo lanzamiento al que asisto, siempre invitado por Jairo. Nuestra cita esta vez fue el pasado viernes 29 de septiembre a las 6 de la tarde en la tienda del operador de telefónica celular Claro en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Bogotá. Allí nos encontramos Samir, Jairo y mi persona. Ellos acompañarían el lanzamiento oficial del iPhone 15 por parte del operador haciendo para el público asistente el podcast Hablemos de Apple.

Llegue a la tienda sobre las 5:30 pm. estaba cerrada al público y el ingreso solo era posible si estábamos en la lista de invitados, por supuesto yo estaba en esa lista. Al ingresar a la tienda el Staf asignado por Claro para acompañar el evento nos invitaba a compartir nuestro emoji de contacto o nos ayudaban a crearlo para imprimirlo y poderlo llevar en el pecho. Al final nos darían una interesante sorpresa con estos emojis.

El lugar ya estaba dispuesto para la ocasión, en el centro de la tienda se encontraba un cubo hecho en drywall a manera de pequña torre en donde estaban en cada uno de sus lados una pantalla rectangular con imagenes de los asistentes al evento y con el staf de Claro Colombia para el iPhone. En una de esas imágenes que iba cambiando un par de segundos esta Jairo, acá se las dejo.

Detras de este cubo, se encontraba una urna de cristal con luz interna y cubierta con un paño negro en donde estaría expuesto el iPhone 15 Pro Max que luego presentaría el preseidente de Claro Colombia y que Jairo usaría y mostraría a los usarios mientras hacian el podcast en vivo para los asistentes. Un paso más atrás estaba la tarima donde después de la presentación oficial de Claro del iPhone, Samir y Jairo nos deleitarían con el podcast en vivo. Al fondo de este escenario se ubicaron 5 pantallas en posición vertical mostrando en video el iPhone 15 Pro Max Titanio.

Mientras esperabamos el incio del lanzamiento, disfrutamos de pasabocas, cocteles, !sin licor¡ y de música en vivo. Como expectativa nos dijeron que rifarían dos iPhone 15, uno entre los miembros de la prensa y otro entre los clientes que estuvieran allí.

Llego el momento, a las 6:45 Laura, la presentadora, dio paso al presiente de Claro Colombia para que nos descvelara el iPhone que estaba en la urna. Luego de un conteo regresivo desde 5 a 1 lo vimos, escuchamos todas las opciones y ofertas que tiene Claro para sus clientes en cuanto al tema iPhone y IPad y dimos paso a Samir y Jario para ver el podcast en vivo de Hablemos de Apple. Mi misión, desde ese momento fue grabar el video del podcast, espero que quedara bien,

Durante el en vivo del podcast Hablemos de Apple, conocimimos y nos mostraron las mafgnificas funciones de este nuevo iPhone. Como siempre nuestos amigos, Samir y Jairo, nos orientaron por las bondades de cada uno de los modelos y a quines estan enfocados. Resaltaron la adopción del puerto USB-C de carga y transmisión de datos de estos nuevos iPhone. Además nos mostraton un función que solo esta en iPhone 15 e iOS 17 que es la de poder ubicar otro iPhone que nos sea nuestro. Todo esto lo puedes escuchar en el más reciente podcast de Hablemos de Apple.

Luego del podcast pasamos al sorteo de los iPhone. Esto me pareció muy creativo, en las pantallas que estaban detras de la tarma apareció un codigo QR para que porcedieramos a registrarnos y jugar un concentrese, recuerdan los emojis que habiamos compartido o diseñedo a la entrada, el juego consistía en armar las parejas de emojis que nos salían en el carton. Esto fue muy divertido aunque no me lo gané.

Antes de despedirme e invitarlos a comentar y comaprtir este artículo y el podcast, quiero resaltar que esta es la primera vez que el iPhone llega a Colombia en el mismo mes que se lanza en los Estados Unidos, ya estábamos acostumbrados a esperar vivir estas nuevas experiencias a fin de año.

Recuerden que podemos seguir la conversación en redes sociales X @ciudadano0, en instagram y trends @ciudadano.0 UN saludo, nos leemos más luego.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPad

Nuevos iPads el 7 de mayo

Apple ha anunciado que celebrará un evento especial el martes 7 de mayo. Y muestra una representación artística de un Apple Pencil, lo que sugiere que los iPads serán el foco del evento.

Leer Más »
iOS

Safari sabe leer, acá les muestro

Hoy les comparto una funcionalidad de Safari llamada “Escuchar lectura del contenido” que me ayuda a mantenerme informado cuando me desplazo en Transmilenio, este es el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter