Apple aumenta el límite de descargas con datos celulares de iPhone de 150 MB a 200 MB

Esta semana, Apple ha aumentado el límite de descarga de celulares para iPhone y iPad que evita que los usuarios descarguen archivos grandes de las tiendas de Apple, incluidas aplicaciones, juegos, podcasts de video, películas de iTunes Store y más.

El límite de descarga de celulares se ha incrementado de 150 MB a 200 MB. Esto significa que ahora se pueden descargar más aplicaciones y juegos a través de redes celulares.

El límite de tamaño del archivo evita que los usuarios de iOS descarguen accidentalmente un juego importante en LTE y pasen el límite de datos de su operador. Sin embargo, el límite celular a menudo se burla como una característica estúpida, ya que Apple no ofrece ninguna oportunidad para anular el límite y forzar la descarga para que tenga éxito.

También es una tontería porque el límite celular se aplica de manera no discriminatoria, lo que significa que incluso los usuarios de iPhone con planes de datos ilimitados aún no pueden descargar aplicaciones y juegos de más de 200 MB.

El límite se implementaría mejor como una advertencia, informando al usuario que está a punto de descargar un archivo grande pero que incluye un botón «Continuar descarga» para permitir que la descarga se complete. Incluso los usuarios con planes de datos limitados pueden necesitar una gran aplicación de vez en cuando.

El límite celular se incrementó por última vez en septiembre de 2017, de 100 MB a 150 MB. Es un progreso lento.

Un problema importante cuando se prueba el límite de descarga celular de iOS es que se prueba contra el tamaño del archivo comprimido y reducido. La App Store informa los tamaños de los archivos de las aplicaciones antes de que se compriman.

Por ejemplo, ahora es probable que puedas descargar con éxito un juego a través del celular que tenga un tamaño aproximado de 240 MB en la App Store. Esto no significa que el límite celular sea de 240 MB. Lo que significa es que la versión del juego que se está descargando, que tiene activos irrelevantes eliminados, como las ilustraciones que solo se usan en la versión para iPad del juego, está por debajo del límite real de 200 MB.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram