Novedades en iOS 17.5

Apple lanzó recientemente iOS 17.5, la versión más reciente de iOS. Trae algunos cambios importantes al iPhone si estás en la Unión Europea, y algunas actualizaciones más pequeñas si no lo estás.

Descargas De Aplicaciones Desde Sitios Web (solo En La UE)

iOS 17.5 ofrece soporte para la distribución de aplicaciones basadas en la web en la Unión Europea, lo que permite a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones para su descarga directamente en sus sitios web. Los usuarios de iPhone pueden descargar aplicaciones de iOS desde sitios web compatibles sin usar la App Store.

Al igual que con los cambios de iOS 17.4 que añadieron mercados de aplicaciones alternativas, esta funcionalidad se limita al iPhone y solo se puede utilizar en la UE. Los desarrolladores deben ser miembros del Programa de Desarrolladores de Apple durante dos años continuos o más y deben tener más de un millón de primeras instalaciones en iOS en el año anterior para ofrecer una aplicación para su descarga.

Todas las aplicaciones descargadas de sitios web a iPhones deben someterse al proceso de certificación notarial de Apple, y aunque no hay ninguna comisión que pagar a Apple, Apple cobra una tarifa de tecnología básica de 0,50 euros. Aunque esto solo está disponible en el iPhone en este momento, Apple traerá la misma funcionalidad al iPad a finales de este año.

Apple News+ (No disponible en Colombia)

Apple News+ ahora tiene un modo sin conexión que proporciona acceso a la fuente Today y a la pestaña News+ incluso sin una conexión móvil o Wi-Fi.

Apple News + incluye un nuevo juego de palabras diario llamado Quartiles. El juego requiere que los jugadores combinen fichas para formar palabras y ganar puntos. Quartiles está limitado a los clientes que tienen una suscripción de pago a Apple News +.

La función del marcador de Apple News + Puzzles incluye nuevos datos de jugadores para Crucigramas, Mini Crucigramas y Quartiles. Los jugadores pueden ver sus estadísticas y rachas a lo largo del tiempo, de manera similar a cómo funciona la aplicación de juegos The New York Times.

Alertas de seguimiento de artículos de terceros

iOS 17.5 añade soporte para rastreadores de artículos de terceros, una función en la que Apple ha estado trabajando desde el año pasado.

Apple y Google desarrollaron una solución multiplataforma para alertas de seguimiento no deseadas, y iOS 17.5 hará saber a los usuarios de iPhone cuando haya un rastreador de terceros cerca. «Puedes desactivar este elemento y evitar que comparta su ubicación con el propietario. Para ello, siga las instrucciones proporcionadas en un sitio web por el fabricante de este artículo», lee el código en la actualización.

Las notas de la versión de Apple dicen que la detección de seguimiento multiplataforma se ha diseñado para proporcionar notificaciones a los usuarios si un rastreador Bluetooth compatible que no poseen se mueve con ellos, independientemente del sistema operativo con el que esté emparejado el dispositivo.

Google lanzó su red Find My Device basada en Android en abril, con el lanzamiento inicial de la detección de seguimiento multiplataforma.

Estado de reparación

iOS 17.5 incluye una opción de estado de reparación que permite enviar un iPhone para su servicio sin desactivar Buscar y el bloqueo de activación.

Una nueva opción «Eliminar este dispositivo» está disponible en Buscar, y usarla con un iPhone pone el dispositivo en un modo de estado de reparación. Enviar un dispositivo para su reparación ha requerido históricamente desactivar Buscar, que es una forma de que Apple se asegure de que la persona que solicita una reparación sea propietaria del iPhone.

La opción de estado de reparación deja Buscar mi activada, y el iPhone sigue siendo rastreable con la aplicación Buscar mi mientras se repara. Un iPhone puesto en un estado de reparación muestra que está «Listo para reparar» en la sección Buscar mi dispositivo, y el iPhone permanece funcional mientras está en el estado de reparación.

Widget de podcast

El widget Podcasts que se puede agregar a la pantalla de inicio o a la pantalla de bloqueo ahora cuenta con un fondo que cambia dependiendo del arte del podcast que se esté reproduciendo.

Gestión de dispositivos móviles

Las soluciones MDM son capaces de hacer cumplir una versión beta durante la inscripción automatizada de dispositivos. La inscripción automatizada de dispositivos está diseñada para simplificar la configuración inicial del dispositivo.

Cambios en el código

Hubo algunos cambios en el código que encontramos en la beta de iOS 17.5 que hacen referencia a una función de estado de la batería del iPad que posiblemente podría estar disponible en los últimos iPads. El estado de la batería no aparece como una característica de iPadOS 17.5, por lo que no está claro si es una función que está disponible o algo que llegará en una fecha posterior.

Un menú de estado de la batería del iPad probablemente mostraría la capacidad máxima restante y el recuento del ciclo de carga, similar al menú Estado de la batería en el iPhone.

También hubo referencias a una opción «Bloquear a todos los participantes» para las llamadas grupales de FaceTime, posiblemente para bloquear el spam, pero tampoco se ha implementado.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram