Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Apple podría tener que ‘separarse’ de la App Store

La App Store, lanzada en julio de 2008, podría estar en peligro tal y como la conocemos. Esta tienda de aplicaciones propiedad de Apple podría sufrir cambios si se cumplen los planes que la senadora estadounidense Elizabeth Warren quieren llevar a cabo. Precisamente el hecho de que Apple sea la propietaria de la plataforma es lo que acarrea problemas.

 Elizabeth Warren Apple

“Apple tiene que ser separado de su App Store. Tiene que ser uno u otro. O venden la plataforma o juegan en ella” afirmó Warren en una entrevista concedida a The Verge durante la feria SXSW que comenzó el viernes y durará hasta el próximo domingo. En esta entrevista desarrolló más ampliamente los motivos por los que tiene esta consideración sobre Apple.

El hecho de que Apple adquiera ingresos tanto por la venta de sus aplicaciones como la de terceros dentro de la App Store, supone una doble ventaja competitiva. Al menos esto es lo que piensa la senadora Warren. Más allá de comentar y analizar otros aspectos, como la seguridad y privacidad de la App Store, explicó más detalladamente porque entiende que los de Cupertino cuentan con ventaja.

Parece que Apple no sería la única afectada en los planes de la senadora, ya que otras compañías tecnológicas se verían afectadas también. Este plan de dividir a las empresas fue comparado por Warren con la etapa en la que las compañías de ferrocarriles dominaban el mercado.

Así pues quedamos a la espera de recibir más noticias sobre estos planes. Es probable que según se vayan acercando las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2020, sepamos algo más sobre este asunto que tiene en vilo a Silicon Valley.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram