Es posible que pronto puedas tener el nombre de usuario de Twitter que siempre quisiste

Twitter planea tomar medidas contra las cuentas que han estado inactivas durante más de seis meses. Este esfuerzo de limpieza significa que Twitter también pondrá los nombres de usuario ocupados por esas cuentas inactivas a disposición del público en general.

El Portal The Verge informa que Twitter ha comenzado a enviar correos electrónicos a usuarios que no han iniciado sesión en su cuenta durante más de seis meses. El correo electrónico advierte a esos usuarios que si no inician sesión en su cuenta antes del 11 de diciembre, su cuenta se eliminará permanentemente y su nombre de usuario estará disponible para el público.

En un comunicado, un portavoz de Twitter dijo que el objetivo de la compañía es «limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble» a los usuarios de Twitter.

«Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter. Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente y usar Twitter cuando registran una cuenta, como se indica en nuestra política de cuentas inactivas. Hemos comenzado un acercamiento proactivo a muchas cuentas que no han iniciado sesión en Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser eliminadas permanentemente debido a la inactividad prolongada.»

Twitter

Sin embargo, Twitter se muestra tímido sobre cuándo esperar que esos nombres de usuario se publiquen. La compañía dice que el proceso de eliminación de la cuenta «sucederá durante muchos meses, no solo en un solo día». Esto significa que el nombre de usuario que siempre quisiste no estará mágicamente disponible el 11 de diciembre. En cambio, podría ocurrir en cualquier momento después de que la cuenta original se elimine.

The Verge también señala que este cambio tiene implicaciones para las cuentas que pertenecen a un difunto. Sin embargo, Twitter dice que «actualmente no tiene una forma de conmemorar la cuenta de Twitter de alguien una vez que ha fallecido, pero el equipo está pensando en formas de hacerlo».

¿Hay un nombre de usuario de Twitter que siempre has querido pero que no has podido obtener? ¡Háganos saber en los comentarios!

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram