Final Cut Pro en iPad recibe una importante actualización

Apple lanzó Final Cut Pro 2 para iPad y Final Cut Pro 10.8 para Mac, dos actualizaciones de Final Cut Pro que anunció por primera vez en mayo . De las cuales estoy muy emocionado.

Final Cut Pro para ‌iPad‌ se ha actualizado con nuevas capacidades diseñadas para los modelos M4 iPad Pro que salieron a principios de este año, sin embargo todo lo que mencionaré en este artículo, también está para los iPad con M1 y M2.

Live Multicam permite a los usuarios capturar hasta cuatro ángulos diferentes de una sola escena utilizando iPhones y iPads conectados. Para que esta función funcione, Apple ha creado una aplicación Final Cut Camera que captura vídeo de cada uno de los dispositivos y lo introduce en Final Cut Pro.

Los usuarios pueden obtener una vista de director de cada cámara conectada en tiempo real y la configuración se puede ajustar desde la aplicación Final Cut Pro. Una función muy útil para mí, ahora podré grabar un video podcast con 3 iPhone y ponchar las cámaras en tiempo real.

Hay opciones para ajustar la exposición, el enfoque, el balance de blancos, el ISO, la velocidad de obturación y el zoom para obtener las tomas perfectas. Los clips de vista previa se pasan a Final Cut Pro y luego se reemplazan con archivos de resolución completa para que los usuarios puedan pasar rápidamente de la producción a la edición.

Final Cut Camera está disponible como aplicación independiente a partir de hoy y, además de enviar imágenes a Final Cut Pro, se puede utilizar como una aplicación de captura de vídeo para grabar vídeo con controles manuales precisos.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter