Apple anuncia iPadOS 18

Hoy, durante la WWDC, Apple anunció iPadOS 18. Esta es la próxima versión principal del software para iPad, y estará disponible en una versión beta para desarrolladores más tarde hoy y será gratuita para todos los usuarios este otoño.


Esto es lo que iPadOS 18 trae al iPad a finales de este año.

Pantalla de inicio personalizable, Centro de control y más

El iPad no tiene que esperar para obtener muchas de las nuevas funciones de personalización que vienen a iOS 18.

En iPadOS 18 puedes personalizar los iconos y el diseño de tu pantalla de inicio con mucho más flexibilidad y herramientas que nunca, colocando aplicaciones en cualquier lugar de la pantalla sin seguir las reglas estándar de la cuadrícula de las versiones anteriores de iPadOS. También puedes cambiar los colores de todos tus iconos con un solo ajuste de tema.

El Centro de Control también se puede configurar más que nunca. Ahora, que ofrece varias páginas de contenido, el Centro de Control habilitará controles de terceros por primera vez, y puedes ajustar qué controles están disponibles, y su tamaño, directamente desde el propio Centro de Control.

Mejoras de la aplicación: barras de pestañas y animaciones dentro de la aplicación

Apple destacó cómo iPadOS 18 incluirá una variedad de mejoras en la forma en que funcionan las aplicaciones para iPad. Un ejemplo es la nueva barra de pestañas que encontrarás en la parte superior de diferentes aplicaciones para ofrecer controles de navegación. La barra de pestañas puede transformarse en un menú de barra lateral cuando necesites más opciones.

Otro cambio es la adición de animaciones a través de varios elementos de las aplicaciones.

La calculadora finalmente llega al iPad

Apple finalmente lo hizo: la aplicación Calculadora por fin está llegando a iPadOS.
Por la razón que sea, Calculator, como Weather antes de él, fue descuidado durante años por Apple como irrelevante para los usuarios de iPad. Ahora su ausencia en iPadOS está llegando a su fin en iPadOS 18.

Como es de esperar, la aplicación Calculadora de Apple se parece mucho a su compañera de iOS, y aprovecha la pantalla más grande del iPad para ofrecer más botones y controles en pantalla a la vez. También es compatible con el redimensionamiento dinámico cuando se realizan múltiples tareas en el iPad. Ya sea que esté utilizando Stage Manager, Split View o Slide Over, puede hacer que la Calculadora sea del mejor tamaño para sus necesidades.

Math Notes es la característica más destacada de la Calculadora, una forma de escribir y realizar cálculos de forma más natural, y está disponible tanto en la aplicación Calculadora como en la aplicación Notas.

Integración de Inteligencia Artificial

iPadOS 18 se beneficia de la misma serie de funciones de IA (o «Apple Intelligence») que llegan al iPhone con iOS 18. Cosas como la generación de fotos, Genmoji, los resúmenes de notificaciones inteligentes, el renacido Siri y más estarán disponibles en iPads compatibles cuando se envíe iPadOS 18.

Tras la introducción en mayo de un M4 iPad Pro y un M2 iPad Air, muchos anticipaban nuevas y potentes características en iPadOS 18 que pueden aprovechar mejor el chip M4 del iPad Pro.

Si bien iPadOS 18 no incluye cambios significativos en la forma en que iPadOS funciona fundamentalmente, ni permite el sueño imposible de ejecutar macOS virtualmente, su serie de características centradas en la IA se beneficiará absolutamente del M4.

El M4 incluye un motor neuronal que puede procesar hasta 38 billones de operaciones por segundo, lo que Apple dice que lo convierte en el chip perfecto para la IA. Por lo tanto, la serie de características de «Apple Intelligence» de iPadOS 18 será más potente en el M4 del iPad Pro que en cualquier otro dispositivo.

Actualizaciones de escritura a mano con el Apple Pencil

Al usar la aplicación Notas, el Apple Pencil ahora incluye más potencia para la escritura a mano con la función Smart Script.

Si no eres un gran fanático de la forma en que tu escritura a mano se ve naturalmente, puedes personalizarla para un diseño más hermoso con Smart Script. Así es, Apple mejorará automáticamente tu escritura a mano para que se vea exactamente como quieres. Incluso puedes pegar texto copiado en Notas al estilo de la letra que elijas.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram