Apple anuncia Apple Intelligence

Como parte de su discurso de apertura de la WWDC, Apple dio a conocer hoy su estrategia de IA, con un conjunto de características destinadas a ser potentes, intuitivas, integradas, personales y privadas. Las funciones de Apple Intelligence están disponibles en iPhone, iPad y Mac, y utilizan una combinación de modelos de IA generativa en el dispositivo y en el servidor.

Las funciones de Apple Intelligence incluyen la priorización personalizada de las notificaciones en el iPhone, herramientas de escritura generativa en todas las aplicaciones, generación de imágenes y más…

Apple dice que su IA generativa se destaca por la personalización de su contexto individual, al tiempo que mantiene la privacidad.

Por ejemplo, al leer un correo electrónico, Apple Intelligence puede mirar un correo electrónico, encontrar contactos relacionados, dar direcciones y encontrar archivos relevantes.

La generación de imágenes le permite crear imágenes de dibujos animados que se parecen a los contactos de su libreta de direcciones y enviarlas a sus amigos a través de Mensajes.

Apple Intelligence funciona en gran medida con modelos en el dispositivo, compatibles con A17 Pro en el iPhone 15 Pro, y M1 y posteriores Apple Silicon Macs.

Apple está lanzando una infraestructura de servidores que ejecutará modelos más sofisticados, llamados Private Cloud Compute. Apple dice que esto permite que los modelos de IA generativa más potentes procesen sus datos, sin renunciar a ninguna privacidad. Apple dice que sus datos nunca se almacenan ni se hacen accesibles para Apple, cuando se utiliza Private Cloud Compute.

Además de la funcionalidad ofrecida por Apple Intelligence, Apple también se está asociando con OpenAI para ofrecer ChatGPT directamente dentro de sus sistemas operativos. Las funciones de Apple Intelligence son gratuitas, las funciones de ChatGPT requerirán una cuenta de pago, una vez que vayas más allá de la cuota gratuita habitual.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram