5 años después, Gmail para iPad se actualiza con Split View

Después de completar recientemente la implementación del Modo Oscuro durante meses en la aplicación para iPhone y iPad de Gmail, Google por fin ha implementado el soporte para la multitarea Split View.

Multitarea con Gmail, 5 años de retraso

Aunque la multitarea Split View apareció por primera vez en el iPad con el lanzamiento de iOS 9 en 2015, es evidente que Google tardó casi cinco años en implementar esta funcionalidad de productividad.

Al usar un iPad, ahora puede realizar múltiples tareas con Gmail y otras aplicaciones de iOS. Puede usar Gmail y Google Calendar al mismo tiempo con Vista dividida para verificar su programación antes de responder a un correo electrónico para confirmar la hora de la reunión. O bien, puede arrastrar y soltar fácilmente imágenes de Google Photos en un correo electrónico sin salir de Gmail.

Google dice que esta función ahora está disponible para todos los usuarios.

Cómo usar Gmail en la Vista dividida
Para ingresar a la Vista dividida cuando está en Gmail, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPad para abrir el Dock, luego mantenga presionada la aplicación que desea abrir junto a Gmail y arrástrela hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla. Para habilitar la multitarea en su iPad, vaya a Configuración → Pantalla de inicio y Dock> Multitarea y seleccione la opción Permitir múltiples aplicaciones.

Atajos de teclado para Gmail
La Vista dividida es una excelente función multitarea para aquellos momentos en los que desea escribir sus correos electrónicos mientras hace referencia a algo en la web. Para elevar su productividad a un nivel aún mayor, debe habilitar los prácticos atajos de teclado para iPad de Gmail.

Para hacerlo, abra la aplicación Gmail en su iPad y toque el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda, luego elija Configuración cerca de la parte inferior y active la opción Activar atajos de teclado.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPadOS

Apple anuncia iPadOS 18

Hoy, durante la WWDC, Apple anunció iPadOS 18. Esta es la próxima versión principal del software para iPad, y estará disponible en una versión beta

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter