El Touch ID no regresaría con el iPhone 13

A pesar de haber probado y trabajado en la tecnología, Apple ha decidido no incluir un sensor Touch ID bajo pantalla con el próximo iPhone 13.

La única opción de autenticación biométrica seguirá siendo el Face ID para el iPhone.

Apple había estado probando la tecnología Touch ID que habría permitido a la empresa colocar el sensor debajo de la pantalla en el iPhone, lo que permite a los usuarios simplemente poner su dedo en la pantalla para autenticarse.

Mientras que Apple prueba e investiga regularmente nuevas ideas y tecnologías, los informes a principios de año habían sugerido que la compañía estaba en camino de incluir Touch ID bajo la pantalla con los iPhones 2021.

Ahora, sin embargo, los planes de Apple han cambiado drásticamente, como informa Mark Gurman de Bloomberg en su último boletín Power On, un sensor Touch ID debajo de la pantalla «no hará el corte» para el iPhone 13. Gurman afirma que el objetivo final de Apple es incrustar Face ID debajo de la pantalla en lugar de Touch ID.

El iPhone SE de segunda generación es actualmente el único iPhone dentro de la línea que cuenta con Touch ID, pero ha hecho una reaparición reciente en el iPad. Con el iPad Air de última generación, los ingenieros de Apple pudieron incrustar Touch ID en el botón de encendido. Apple podría optar por llevar esa misma tecnología a futuros iPhones de gama baja mientras mantiene Face ID exclusivo para modelos de gama alta.

Las razones de la decisión de Apple de eliminar su plan inicial de incluir Touch ID con el iPhone 13 siguen siendo desconocidas; sin embargo, la compañía puede no haber sentido que la tecnología esté lo suficientemente madura como para incorporarse en sus iPhones insignia.

Alternativamente, la compañía puede haber sentido menos presión para incluir la función después del lanzamiento de iOS 14.5, que permite a los clientes desbloquear sus iPhones con su Apple Watch.

¿Desbloqueo con el Apple Watch no funciona?

La crisis de salud global y el uso diario de una máscara facial aumentaron la demanda de Touch ID, ya que Face ID no funciona mientras un usuario usa una cubierta facial. Apple abordó el problema con iOS 14.5 y watchOS 7.4, lo que permite a los clientes desbloquear su iPhone mientras usan tapabocas, siempre y cuando tengan un Apple Watch.

Mientras que la falta de un sensor Touch ID debajo de la pantalla será decepcionante para algunos, Apple todavía está planeando algunas actualizaciones considerables con el iPhone 13.

Los nuevos iPhones se centrarán en gran medida en las capacidades de la cámara, incluyendo ProRes y el modo retrato para videos. Los nuevos teléfonos también incluirán una muesca más pequeña, baterías más grandes y un mejor rendimiento.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Lanzamiento iPhone 15 en Colombia

El viernes 29 de octubre tuve la oportunidad de compartir con Jairo y Samir el lanzamiento del iPhone 15 en la tienda claro de Unicentro acá en Bogotá. Hoy les comparto mi experiencia en este evento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram