Las cajas del iPhone 15 tienen un nuevo mecanismo de seguridad

Hay muchas estafas que involucran productos Apple, y no es diferente con el iPhone. Este año, con el iPhone 15, Apple parece haber implementado un nuevo mecanismo de seguridad basado en la luz UV para demostrar la autenticidad del dispositivo y ayudar a que las personas no sean estafadas al comprar un iPhone en una tienda desconocida, cosa que no recomiendo.

Las cajas del iPhone 15 tienen etiquetas UV

En un vídeo publicado en Weibo y compartido por Majin Bu en X, podemos ver que las cajas del iPhone 15 tienen algunas etiquetas y códigos QR que solo aparecen bajo la luz UV. Estos hologramas ayudan a los clientes e incluso a Apple a identificar si esa caja sellada es, de hecho, genuina o no.

Aunque este es un pequeño detalle, puede ser suficiente para evitar que alguien compre un iPhone que no sea realmente nuevo o genuino. Por ejemplo, algunos vendedores vuelven a empaquetar los dispositivos usados o reacondicionados como nuevos, utilizando cajas falsas que son réplicas de los originales hechos por Apple. Estos dispositivos se venden a precios como nuevos.

No es de extrañar que Apple no haya mencionado nada sobre esto, ya que facilitaría a los estafadores replicar estos hologramas, lo que debería suceder con el tiempo. Por supuesto, si estás comprando un iPhone a otra persona o a una tienda desconocida, hay algunas cosas que puedes hacer para comprobar si es realmente un dispositivo nuevo:

  • Presta atención a los detalles de la caja y compáralo con otras cajas de iPhone.
  • Si es posible, compruebe el número de serie impreso en la caja.
  • Después de comprar el dispositivo, ábrelo delante del vendedor y comprueba si los datos que se muestran en la aplicación Configuración (como el número de serie y el IMEI) coinciden con lo que está impreso en la caja.
¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Safari sabe leer, acá les muestro

Hoy les comparto una funcionalidad de Safari llamada “Escuchar lectura del contenido” que me ayuda a mantenerme informado cuando me desplazo en Transmilenio, este es el sistema de transporte masivo de Bogotá. 

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram