Hoy se cumplen 10 años desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de Apple

En este día hace diez años, Steve Jobs renunció como CEO de la compañía que construyó y nombró oficialmente a Tim Cook como el nuevo jefe de Apple. Dos meses después, Steve Jobs falleció y el futuro de Apple estaba únicamente sobre los hombros de Tim Cook.

Tim Cook se hizo cargo de Apple en un momento turbulento cuando Jobs estaba luchando contra el cáncer de páncreas y el futuro de la compañía parecía incierto. Las preguntas estaban generalizadas después de que Tim Cook asumiera el control, incluyendo si Cook continuaría siguiendo los pasos de Jobs o crearía una nueva visión para el futuro de Apple.

Un día después de convertirse en CEO, Cook envió una carta a los empleados de Apple, prometiendo que a pesar de que Jobs ya no está al frente, Apple «no va a cambiar». ¿Ustedes creen que no cambió?

El primer dispositivo que se lanzó con Tim Cook como CEO fue el iPhone 4S en 2011, que se anunció un día antes de la muerte de Jobs. Jobs había supervisado el desarrollo del dispositivo, pero fue el primer iPhone que se lanzó bajo Tim Cook, sin embargo fue Jobs quién estuvo al frente de este teléfono durante todo su desarrollo.

El primer iPhone que se desarrolló completamente bajo Tim Cook fue el iPhone 5 en 2012. El iPhone 5 representó un punto de inflexión importante en la historia del iPhone, ya que fue la primera vez desde el iPhone 4 en 2010 que el dispositivo obtuvo un rediseño significativo. El iPhone 5 presentaba un nuevo diseño delgado y era el primer iPhone con una pantalla más grande. Creo que la era Cook, siempre quizo mostrar pantallas más grandes, no solo para el iPhone, sino para el iPad.

Dos años más tarde, el Apple Watch fue anunciado como el primer anuncio de producto «Una cosa más» de Cook, una frase que Jobs había sido pionero y que solo usó para significar los principales productos revolucionarios. El Apple Watch no solo fue el primer producto completamente nuevo de Apple en la era posterior a Jobs; también fue el primer producto nuevo para Apple bajo Cook y el comienzo de la era de wereables de la manzana, pues de ahí en adelante también veríamos el nacimiento de los AirPods.

La segunda revelación de Cook «One more thing» llegaría en 2017, el año que marcó el décimo aniversario del primer iPhone. Para esta ocasión especial, Apple anunció el iPhone X, con el mayor rediseño del iPhone en su historia.

En los años siguientes, Apple bajo Cook lanzaría nuevos productos y servicios, y se convertiría en la primera compañía de billones de dólares del mundo. De cara al futuro, Cook ha dicho que no espera seguir siendo el CEO de Apple durante los próximos diez años, pero su influencia en la compañía tiene como objetivo claro el cambió y la introducción de nuevo hardware, como la apertura de Software en maneras que nunca pensamos.

Vemos, hoy en día, cosas como la posibilidad de escoger aplicación de correo predeterminada en iOS, navegador predeterminado y momento realmente favorables para nosotros, los usuarios. El ecosistema se abre poco a poco a más posibilidades.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Cómo actualizar a iOS 17

En este artículo, te voy a explicar cómo actualizar tu iPhone a iOS 17, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que trae muchas novedades y mejoras.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram