Cómo usar las contraseñas familiares en iOS 17

El llavero de iCloud obtiene una gran mejora con iOS 17, se trata de la capacidad de compartir usuarios y contraseñas con integrantes de nuestra familia, previamente configuradas en iCloud, sin problemas.

Apple ha estado ampliando constantemente sus funciones de Compartir en familia. Actualmente podemos compartir capacidad en la nube, compras y suscripciones del AppStore, películas, series y música que hemos comprado, entre otras cosas. El año pasado vimos la llegada la biblioteca de fotos compartida de iCloud para facilitar la gestión de fotos y vídeos familiares.

Ahora, con iOS 17 (iPadOS 17, macOS Sonoma también), el llavero de iCloud, sitio dentro de configuración en dónde reposan nuestras contraseñas, está subiendo de nivel con contraseñas compartidas. Algo que estaba esperando hace rato.

Así es como Apple describe la nueva función:

«Para un intercambio más fácil y seguro de contraseñas y claves de acceso, los usuarios pueden compartir contraseñas con un grupo de contactos de confianza. Todos los miembros del grupo pueden añadir y editar contraseñas para mantenerlas actualizadas. Dado que el uso compartido es a través del llavero de iCloud, está cifrado de extremo a extremo».

Lo que les voy a compartir a continuación, lo pueden hacer si tienen iOS 17.

Compartir contraseñas en el iPhone en iOS 17

  1. En el iPhone con iOS 17, abre la aplicación Configuración
  2. Desliza el dedo hacia abajo y pulsa Contraseñas
  3. Cerca de la parte superior, en Contraseñas familiares, elige Empezar (es posible que no vea esta opción si Compartir en familia no está configurado, debes ir a Configuración > Tu nombre > Compartir en familia para configurarlo)
  4. Añade personas a tu grupo de contraseñas compartidas (tu iPhone debe estar en iOS 17)
  5. Ahora elige las contraseñas (o claves de acceso) que te gustaría compartir
  6. Toca Mover en la esquina superior derecha
  7. Ahora puedes enviar un mensaje a la persona/personas que estás compartiendo contraseñas
  8. Ya está todo listo y otros que se unan también pueden compartir contraseñas si lo desean

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPad

Nuevos iPads el 7 de mayo

Apple ha anunciado que celebrará un evento especial el martes 7 de mayo. Y muestra una representación artística de un Apple Pencil, lo que sugiere que los iPads serán el foco del evento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter