Apple TV admitirá aplicaciones VPN en tvOS 17

Apple anunció tvOS 17 a principios de esta semana, en la WWDC, con muchas novedades, incluyendo FaceTime y un Centro de Control rediseñado.

Sin embargo, quiero recalcar una que me llama mucho la atención. Se trata del soporte de aplicaciones VPN, como Express VPN, Tunnel Bear, Nord VPN, entre otras. Aún no sabemos si existirá alguna limitación, pero el soporte para VPN en ajustes, está.

Apple:

Compatibilidad con VPN de terceros, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones VPN para Apple TV. Esto puede beneficiar a los usuarios empresariales y educativos que desean acceder al contenido de sus redes privadas, lo que permite que el Apple TV sea una gran solución de oficina y sala de conferencias en aún más lugares.

tvOS 17 se lanzará en septiembre, junto a los demás sistemas operativos de Apple, pero si quieren probarla, ya está disponible en versión beta para cualquier persona con una cuenta de desarrollador de Apple. La actualización de software es compatible con todos los modelos de Apple TV 4K y Apple TV HD lanzados en 2015 y posteriores. Las primeras aplicaciones VPN deberían empezar a aparecer en la App Store del Apple TV en los próximos meses o antes.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram