LG lanza soporte AirPlay 2 y HomeKit para sus Smart TV 2018

LG finalmente puso la aplicación Apple TV a disposición para sus televisores inteligentes OLED 2018, ya que anteriormente solo estaba disponible para los modelos LG OLED TV 2019 y 2020.

Sin embargo, características como AirPlay 2 y HomeKit siguieron sin estar disponibles, ya que la compañía prometió el lanzamiento oficial para finales de este año, lo que finalmente está sucediendo.

Airplay 2

Según MacRumors, varios lectores habilitaron con éxito AirPlay 2 y HomeKit en sus televisores LG 2018 este lunes. Estas características se están implementando en un proceso gradual, por lo que no parece tener una manera de forzar la actualización, además de esperar a que las nuevas opciones aparezcan en la televisión.

Con AirPlay 2, los usuarios pueden transmitir canciones, videos y más desde un iPhone, iPad u otro dispositivo Apple directamente a un televisor LG sin Apple TV.

Escuche nuestro podcast explicando Apple One

En cuanto a HomeKit, permite a los usuarios controlar el televisor a través de la aplicación Casa o Siri, con opciones para encender y apagar el televisor o cambiar su volumen.

La compañía prometió inicialmente ofrecer AirPlay 2 y HomeKit para sus televisores 2019 y posteriores debido a preocupaciones de rendimiento, pero la compañía cambió de opinión y decidió lanzar una actualización de software con las características de Apple para los modelos de 2018.

Otras compañías como Samsung, Vizio y Sony también ofrecen Apple TV, AirPlay 2 y HomeKit en sus Smart TV.

Si tienes un televisor que no es compatible oficialmente con Apple, también puedes probar dispositivos Roku o Fire TV para obtener la aplicación Apple TV, aunque estos dispositivos no tienen AirPlay.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram