Mi experiencia con iOS 13

Apple lanzó su sistema operativo para iPhone en su versión 13 lleno de novedades y funciones que hasta el momento estoy amando. Muchos usuarios, a través de mis redes sociales y redes de Hablemos de Apple, me han preguntado, a modo de miedo, que si sus dispositivos viejos se pondrán más lentos si hacen la actualización desde iOS 12 a iOS 13. Pero antes de eso debo decir que este nuevo sistema operativo tiene como premisa abrir las aplicaciones más rápido y mejorar el rendimiento de todos los dispositivos compatibles. 

Gracias a la fase beta que tuvo iOS 13 pude probar esta premisa en dispositivos como el iPhone 6s, SE y 7, llegando a una conclusión maravillosa. Los modelos más antiguos, que soporten el sistema, revivirán de las cenizas mostrando mejor rendimiento y mejor autonomía de batería. Entonces si no han actualizado por miedo a la ralentización del celular, háganlo sin miedo.

Además de invitar a los usuarios a actualizar sus teléfonos, también quiero contarles cuáles son esas novedades de las cuales hablo al inicio para que puedan probarlas y exprimirlas al máximo, pues de esa es mi misión en la vida. Créanme, soy muy feliz hablándoles de todo esto, realmente me apasiona.

Comencemos con la función estrella – Dark Mode o Modo Oscuro – creo que fue las más esperada por todos, en un punto en donde ya podíamos irnos hacia el lado oscuro en MacOS Mojave y con ganas de hacerlo en el propio iOS. El modo oscuro llegó para quedarse como un nuevo modo del ver el mundo en el teléfono y es que literal todo cambia de color para generar una lectura y visualización de la pantalla del teléfono mas agradable en lugares oscuros o con poca luz. El banco usual que conocemos, se torna negro para darle un descanso a nuestros ojos. Por esta razón están viendo muchas aplicaciones en el App Store diciendo que ya están listas para el Dark Mode y esto quiere decir que en el momento que activemos el modo oscuro en nuestros iPhone, todas las aplicaciones compatibles pasaran al lado oscuro y por supuesto todas las apps nativas del sistema como Apple Music, Podcasts, calendario, fotos, Safari, entre muchas otras.

Personalmente el modo oscuro me gusta mucho para estar en mi cama y leer e horas de la noche o escuchar música en Apple Music. Siento que mis ojos descansan de la Luz que puede generar una pantalla con colores blancos. Lo más atractivo, quizás, es que puedo programar para que el cambio de modo oscuro a claro suceda automáticamente. Mi configuración si la quieren seguir es la siguiente: el modo oscuro comienza a las 6 de la tarde y termina a las 7 de la mañana.

Pero no crean que todo esto se trata sólo del modo oscuro, realmente se trata de mi experiencia personal con iOS 13 desde muchos aspectos de software.

Otra función o novedad que amo utilizar son las letras a modo karaoke que me proporciona Apple Music y debo admitir que esta parte ha sido un detonador importante para utilizar el servicio de streaming de Apple, por encima de Spotify. Claro, esto lo podemos utilizar con aplicaciones como Deezer (que no utilizo) o con aplicaciones de terceros como MusixMatch, pero tenerlo nativo en el sistema es lo más llamativo, no tener que descargar o abrir una aplicación diferente a la que uso para disfrutar de lyrics en modo karaoke. Me gusta la simplicidad que Apple ha utilizado para esto. Tienen que saber que aún hay muchas canciones que no tienen las letras sincronizadas, pero que las que ya están funcionan de lujo. Estoy en la tarea de aprenderme varias canciones con este regalo de Apple dentro de Apple Music. Si no han probado Apple Music los invito a que lo intenten con la versión de prueba que da la plataforma, seguro les va a gustar.

Sigamos por este recorrido de experiencia ñoña de mi parte por lo nuevo que podrán experimentar en iOS 13. Soy bastante inquieto con las aplicaciones de tareas y recordatorios, pero también debo admitir que nunca me gustó la de Apple hasta este punto. La aplicación de recordatorios ha sufrido un cambio drástico en su fondo y forma de hacer las cosas. Ya no es una simple aplicación de tareas, ahora es posible gestionar proyectos con tareas y subtareas junto a una vista inteligente que me permite ser más organizado con base en íconos, ubicación y otros factores. Créanme cuando les digo que vale la pena que le den una probadita para que queden atrapados.

Mi trabajo es crear contenidos y todo lo que hago lo desarrollo con productos de Apple. Me refiero a los podcasts en donde utilizo mi MacBook Pro, videos que hago con mi iPhone y textos con mi iPad, pero lo que más utilizo es la aplicación de fotos en todo su esplendor para organizar los clips de video y fotos de cada proyecto que hago. IOS 13 renueva la interfaz ayudándome a ser más organizado y a encontrar más rápido el material que necesito. La app fotos se ha vuelto más inteligente y visual. Ahora es posible filtrar de manera precisa los momentos cronológicamente y la función más crack de todas es que ahora puedo editar clips de video directamente desde mi iPhone y esta función la van a amar las personas que creen contenido para historias de Instagram porque podrán convertir un video en formato horizontal en un formato vertical con un par de toques en la pantalla.

De momento he concentrado mis esfuerzos en probar estas características, pero ahí no acaba iOS 13. Estoy trabajando en un video que compartiré con todos ustedes a través del blog hablemosdeapple.com la próxima semana. Si tienes dudas los espero en mis redes sociales, pueden encontrarme como @jairoduquemusic 

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram