Apple lanza iOS y iPadOS 13.4 con la nueva barra de herramientas de correo, iCloud Folder Sharing, compatibilidad con Trackpad para iPad y más

Apple lanzó hoy iOS y iPadOS 13.4, las últimas actualizaciones importantes para el sistema operativo iOS 13 que se lanzó en septiembre. iOS y iPadOS 13.4 vienen dos meses después del lanzamiento de iOS y iPadOS 13.3.1 con límites de comunicación de tiempo de pantalla.

Las actualizaciones de iOS y ‌iPadOS‌ 13.4 están disponibles en todos los dispositivos elegibles a través de internet en la aplicación Configuración. Para acceder a las actualizaciones, vaya a Configuración> General> Actualización de software.

Apple también está lanzando iOS 12.4.6 para iPhones más antiguos, agregando mejoras de seguridad.

iPad Pro 2020

iOS y iPadOS 13.4 son actualizaciones importantes, que aportan varias características nuevas e importantes para el iPhone y el iPad. En particular, la actualización de iPadOS 13.4 presenta compatibilidad con mouse y trackpad para permitir una mayor precisión y una mejor navegación.

La compatibilidad con mouse y trackpad viene antes del lanzamiento en mayo del nuevo Magic Keyboard de Apple, que es un teclado para el iPad Pro 2018 y 2020 que incluye un trackpad. La actualización agrega soporte para Magic Mouse, Magic Mouse 2, Magic Trackpad, Magic Trackpad 2 y opciones de mouse USB y Bluetooth de terceros, además de introducir gestos multitáctiles cuando se usa Magic Keyboard y Magic Trackpad 2.

Hay una nueva barra de herramientas disponible en la aplicación Mail, con el diseño actualizado que presenta Apple para abordar las quejas sobre la aplicación Mail en versiones anteriores de iOS 13.

Mail Tool Bar

El diseño renovado aleja el icono de respuesta del icono de eliminación, lo que dificulta la eliminación accidental de un correo electrónico. También agrega iconos de Carpeta y Componer.

iCloud Folder Sharing, que está diseñado para permitir a los usuarios compartir carpetas de iCloud Drive con otras personas, se incluye en iOS 13.4. iCloud‌ Folder Sharing se anunció inicialmente en WWDC como una característica de iOS 13 el año pasado, pero a Apple le ha llevado varios meses implementarlo. La función muestra actualizaciones en tiempo real para que los cambios de archivos se sincronicen en los dispositivos de todas las personas con acceso a una carpeta específica.

iCloud Album Sharing iOS

Apple ha agregado nueve stickers de Memoji y Animoji en la actualización, con poses de estilo como cara sorprendida, cara con corazones, ojos en blanco y más.

Nuevos MeMoji iOS 13.4

Apple también ha realizado un cambio sutil pero notable en la forma en que funciona la barra de URL en Safari. En iOS 13.4, puede tocar la barra de URL de inmediato incluso cuando se resalta una URL, que es un comportamiento diferente al iOS 13.3.1. En iOS 13.3.1, se requiere un toque adicional fuera de una URL para anular su selección antes de que se pueda tocar para editarlo.

Las nuevas configuraciones en la aplicación de TV permiten a los usuarios controlar la transmisión y descarga a través de Wi-Fi y celular, aceptando nuevas opciones de almacenamiento de datos para aquellos que no tienen datos ilimitados, que creo es el caso de todos en Colombia.

Configuración TV iOS 13.4

Es probable que iOS 13.4 sea una de las últimas actualizaciones importantes para el sistema operativo iOS 13, ya que Apple comienza a cambiar su enfoque a iOS 14, que se espera se previsualice en junio antes de un lanzamiento en septiembre.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Novedades en iOS 17.3

Apple ha lanzado iOS 17.3, una actualización importante del sistema operativo iOS que añade la protección de dispositivos robados, listas de reproducción colaborativas de Apple Music y un puñado de otras características interesantes.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter