iOS 16.4 introduce nuevas funcionalidades en Apple Music

Hoy quiero compartirles algunas novedades que Apple ha incorporado a Apple Music con la actualización de iOS 16.4. Y aunque no hay mucha tela para cortar al respecto, hay un par de cosas que me han llamado la atención.

Antes, quiero contarles que Apple Music es mi servicio predilecto para escuchar música en mi iPhone, Mac, iPad y Apple TV. Sin embargo es un servicio que también está disponible en plataforma fuera del ecosistema de Apple. Lo digo porque si aún no lo han probado, puede ser un buen momento para hacerlo.

Dos cosas que han llamado mi atención de Apple Music en iOS 16.4 y iPadOS 16.4:

  1. PopUp cuando agregamos una canción a una playlist o a la cola de reproducción: esta mejora estética me la debía Apple hace tiempo. Siempre me molestó ese recuadro gigante mostrándome que había realizado una acción en la aplicación. Esto casi siempre me impedía seguir adelante de manera rápida, cuando quiero hacer más cosas en la app de Apple Music. Ahora con la llegada de iOS 16.4, el pop up se ha miniaturizado, y puesto en la parte inferior. Ahora cuando haces una acción solo verás un pequeño recuadro que no impide que continúes tu camino. (Ven la foto del antes y el después)

2. Visibilidad del perfil en todas las páginas: este cambió es el que más me llamada la atención, ya les cuento. Desde que Apple lanzó Apple Music el 30 de junio de 2015, se han venido implementando algunas funciones sociales como por ejemplo, seguir perfiles de amigos dentro de la app. Ahora con el perfil siempre visible, puedo pensar que Apple introducirá más funciones de este tipo en iOS 17.

Los invito a leer esté artículo que escribí sobre las novedades que me gustaría ver en Apple Music para un futuro iOS.

Sé que son dos cosas que a la mayoría les parezca «meh», pero a mi me parecen importantes para seguir en este camino en el que Apple ha invertido tiempo y dinero, que además me encanta. Hablo de la música, un ítem que siempre ha estado en el core de la marca.

Gracias por tomarse un momento para pasar por aquí y leer. Si quieren dar su opinión respecto a ester artículo, lo pueden hacer en los comentarios.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram