Apple presenta el iPad de décima generación

Con una amplia pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, el poderoso chip A14 Bionic, cámaras avanzadas, conexión inalámbrica rápida, USB-C, compatibilidad con el nuevo Magic Keyboard Folio y mucho más.

Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que Apple está apelando.

Apple presentó su nuevo modelo de iPad, que viene con una amplia pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas de borde a borde y todo el poder del chip A14 Bionic con un rendimiento aún más rápido, una eficiencia energética increíble y batería para realizar las tareas más demandantes durante todo el día.1 Las cámaras actualizadas incluyen una cámara frontal ultra gran angular de 12 MP ubicada en el borde superior del iPad en posición horizontal para una experiencia de videollamadas mejorada y una cámara posterior de 12 MP para capturar fotos nítidas y naturales y video 4K. El nuevo iPad trae un puerto USB-C compatible con una gran variedad de accesorios, conexiones más rápidas con Wi-Fi 6 y 5G ultrarrápida en los modelos compatibles con redes celulares para que los usuarios sigan en contacto dondequiera que estén. El nuevo Magic Keyboard Folio se diseñó especialmente para este iPad, te permite escribir con total comodidad, y tiene un diseño versátil de dos piezas y un trackpad en el que puedes hacer clic en cualquier parte. El nuevo iPad viene con iPadOS 16 y es compatible con el Apple Pencil (primera generación)2, para que los usuarios puedan llevar su creatividad y productividad aún más lejos.

«Nos emociona sumar este iPad completamente rediseñado a nuestra línea de productos iPad más avanzada hasta ahora», expresó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. «Con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, el poderoso chip A14 Bionic, una cámara frontal que por primera vez está en posición horizontal, una conectividad inalámbrica rápida, USB-C y compatibilidad con increíbles accesorios como el nuevo Magic Keyboard Folio, el nuevo iPad ofrece más capacidades, más versatilidad y mucha más diversión». – Apple

La asombrosa pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas se extiende de borde a borde para brindar mayor espacio para apps como FlipaClip y para divertirse con el iPad.

Nuevo diseño todo pantalla en cuatro increíbles acabados

El nuevo iPad tiene un diseño todo pantalla en cuatro increíbles acabados: azul, rosa, amarillo y color plata. La asombrosa pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas se extiende de borde a borde para brindar mayor espacio para apps, juegos y para divertirse con el iPad. Todo en un tamaño casi igual a la generación anterior. La nueva pantalla Liquid Retina brinda una experiencia visual asombrosa con una resolución de 2360×1640, casi 4 millones de pixeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone.La integración de Touch ID en el botón superior del iPad permite desbloquear la pantalla, iniciar sesión en apps o usar Apple Pay fácilmente.

Un rendimiento de otro nivel en el iPad gracias al chip A14 Bionic

El nuevo iPad viene con el potente chip A14 Bionic, que aumenta la velocidad del CPU en un 20% y el rendimiento gráfico en un 10% en comparación con la generación anterior. Esto hace que el nuevo iPad sea hasta 5 veces más rápido que la tablet de Android más vendida.3 A su vez, los usuarios de modelos anteriores, como el iPad (séptima generación), disfrutarán de un rendimiento general hasta tres veces mayor con el nuevo iPad. El Neural Engine de 16 núcleos del chip A14 Bionic, que tiene el doble de núcleos que el chip A13, permite un aumento de hasta un 80% en las funciones avanzadas de aprendizaje automático. El chip A14 Bionic ofrece gran rendimiento y eficiencia para las tareas diarias, como realizar proyectos escolares, editar video de alta resolución o jugar con gráficos avanzados.

Con el poder del chip A14 Bionic, el nuevo iPad puede realizar tareas diarias como crear videos de alta resolución en iMovie.

Cámaras y audio avanzados

Por primera vez en un iPad, la cámara frontal ahora se encuentra en el borde superior del iPad en posición horizontal. Los usuarios podrán ver directo a la cámara durante las llamadas de FaceTime o al grabar contenido para sus redes sociales. La cámara frontal ultra gran angular en horizontal con un sensor de 12 MP y un ángulo de visión de 122 grados es compatible con Encuadre Centrado, que ajusta automáticamente la cámara para que los usuarios no pierdan protagonismo mientras se mueven. La cámara posterior gran angular de 12 MP actualizada del iPad permite capturar fotos de alta resolución, video 4K con gran detalle y video en cámara lenta de 240 cps.

El sistema de dos micrófonos está diseñado para trabajar en conjunto con las cámaras, para capturar el audio de la cámara en uso y reducir los ruidos de fondo. Además, las nuevas bocinas estéreo en horizontal y el mayor tamaño de la pantalla del iPad hacen que ver videos se transforme en una gran experiencia.

Por primera vez, la cámara frontal del iPad se encuentra en el borde superior en posición horizontal y permite que los usuarios vean siempre directo a la cámara. El sensor de 12 MP y el ángulo de visión de 122 grados también pueden usarse con Encuadre Centrado.

Wi-Fi 6, 5G y USB-C para una conectividad más rápida

Gracias a la conectividad inalámbrica más rápida, los usuarios pueden hacer mucho más con el iPad dondequiera que vayan. Y la compatibilidad con Wi-Fi 6 hace que las conexiones en el nuevo iPad sean hasta un 30% más rápidas que las de generaciones anteriores con Wi-Fi 802.11ac. Los modelos compatibles con conexiones celulares 5G alcanzan velocidades de hasta 3.5 Gbps en condiciones ideales.4 Esto permite que los usuarios accedan a sus archivos, se comuniquen con amigos y disfruten contenido más rápido que nunca desde cualquier lugar. El iPad, compatible con Gigabit LTE, tarjetas SIM físicas y eSIM integrada, ofrece una increíble flexibilidad de conectividad. El puerto es compatible con una gran variedad de accesorios y ofrece tiempos de carga más rápidos cuando se usan adaptadores de corriente más potentes.

Accesorios

Los accesorios extienden la versatilidad del iPad y aumentan las posibilidades de creatividad y productividad. El nuevo Magic Keyboard Folio, diseñado para el nuevo iPad, ofrece una experiencia de escritura increíble con teclas de tamaño completo y un recorrido de 1 mm para escribir con precisión. Por primera vez, el iPad tendrá un teclado con trackpad grande que te permite hacer clic en cualquier parte y funciona con gestos Multi-Touch para deslizar, pellizcar y mover el cursor con más facilidad. La nueva fila de 14 teclas de funciones permite acceder fácilmente a funciones rápidas y acciones diarias, como ajustar el volumen o el brillo de la pantalla. El diseño de dos piezas versátil y configurable incluye un teclado desmontable y una cubierta que se adhiere magnéticamente al iPad y protege la parte posterior. El teclado se conecta magnéticamente al Smart Connector en el borde del iPad para obtener la potencia necesaria. Esto significa que el teclado nunca necesita cargarse o enlazarse, y los usuarios pueden doblarlo fácilmente hacia atrás o quitarlo por completo. La cubierta de la parte posterior tiene una base ajustable que brinda mayor flexibilidad al jugar videojuegos, ver videos y mucho más.

Fuente: Apple

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram