Nuevo iPad Pro anunciado con chip A12Z Bionic, magic keyboard con trackpad, escáner LiDAR y más

Apple presentó hoy un nuevo iPad Pro con un chip Bionic A12Z, más rápido, un nuevo Magic Keyboard con un trackpad incorporado, una cámara Ultra Wide, un escáner LiDAR y más. En la descripción de Apple de la nueva tableta, la llama «más rápida y más potente que la mayoría de las computadoras portátiles con Windows PC».

El iPad Pro actualizado tiene un nuevo sistema de cámaras que cuenta con una cámara de 12MP y una cámara Ultra Wide de 10MP, que puede alejarse dos veces para capturar un campo de visión más amplio. Esto lleva a la familia iPad Pro a la línea de los iPhones más recientes, que también tienen la cámara de triple lente con forma cuadrada.

El nuevo chip Bionic A12Z del dispositivo admite una GPU de ocho núcleos, una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento mejorados. Apple dijo que los profesionales que trabajan en el iPad Pro pueden editar videos 4K y diseñar modelos 3D gracias a la actualización interna, además la nueva tableta tiene una duración de batería de 10 horas, Wi-Fi más rápido y LTE de clase gigabit que es 60 por ciento más rápido que el de generación anterior.

El iPad Pro todavía está disponible en tamaños de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, con una pantalla Liquid Retina de borde a borde y tecnología ProMotion. Ahora el iPad también cuenta con cinco micrófonos con calidad de estudio y cuatro altavoces que se ajustan a cualquier orientación.

El nuevo escáner LiDAR mide la distancia entre los objetos circundantes a una distancia de hasta 5 metros y permite experiencias avanzadas con realidad aumentada en el iPad Pro. Apple dijo que esto significa que las aplicaciones ARKit en el nuevo iPad Pro obtendrán una mejor captura de movimiento y oclusión de las personas, lo que conducirá a experiencias de AR «nunca antes posibles».

Por último, Apple está agregando soporte para trackpad a iPadOS 13.4 y al nuevo Magic Keyboard. Este nuevo accesorio se conecta magnéticamente al iPad Pro e incluye un diseño flotante que funciona bien tanto encima de nuestras piernas como en el escritorio. El Magic Keyboard cuenta con bisagras para ajustes suaves del ángulo de visión de hasta 130 grados, incluido un teclado de tamaño completo con teclas retroiluminadas y un mecanismo de tijera que ofrece un recorrido de 1 mm.

El Magic Keyboard también tiene carga de transferencia USB-C y el nuevo trackpad. Con esto, Apple dijo que los usuarios podrán mejorar sus flujos de trabajo de múltiples maneras: desplazándose a través de páginas web en Safari, bibliotecas de fotos en Fotos, edite con precisión el texto en Notas, organizando el Correo y más. La mayoría de las aplicaciones de terceros también funcionarán con el panel táctil, sin necesidad de ninguna actualización.

El nuevo iPad Pro está disponible a partir de hoy en apple.com y en la aplicación Apple Store en 30 países y regiones. Aún no tenemos fecha, ni precios para Colombia, pero les compartimos la información oficial de Apple, con precios en dólares. El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en $ 799 para Wi-Fi de 128GB, mientras que el modelo de 12.9 pulgadas comienza en $ 999 para Wi-Fi de 128GB. Más capacidades de almacenamiento incluyen 256GB, 512GB y 1TB, y hay opciones móviles disponibles.

El Magic Keyboard para iPad Pro estará disponible para comprar en mayo en dos versiones: $ 299 para el iPad Pro de 11 pulgadas y $ 349 para el iPad Pro de 12.9 pulgadas. También hay nuevos accesorios Smart Keyboard Folio disponibles hoy, con un precio de $ 179 por 11 pulgadas y $ 199 por 12.9 pulgadas.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram