Un anuncio que marcó la historia: El icónico «1984» de Apple en el Super Bowl

Hoy hace 39 años, Apple lanzó uno de los anuncios más icónicos de la historia, durante el Super Bowl de 1984. El anuncio, titulado «1984», presentaba una visión futurista de un mundo controlado por una sola compañía de computadoras, y mostraba a una mujer corriendo hacia la pantalla para destruir a Big Brother.

El anuncio fue un gran éxito, y ha sido considerado como uno de los mejores anuncios de la historia. Fue dirigido por Ridley Scott, quien también dirigió Blade Runner y Alien. El anuncio fue filmado en el Palacio de Sport de San Francisco, y fue filmado en solo cuatro días.

El anuncio fue muy controvertido en su momento, ya que muchas personas lo consideraron como un ataque directo a IBM, que era la compañía líder en computadoras en ese momento. Sin embargo, Apple defendió el anuncio, diciendo que se trataba de una crítica a la tecnología en general, y no a una sola compañía en particular.

El anuncio fue un gran éxito para Apple, ya que ayudó a establecer a la compañía como una fuerza innovadora en el mundo de la tecnología. También ayudó a establecer a Apple como una compañía que se preocupa por la privacidad y la libertad individual, temas que siguen siendo importantes para la compañía hoy en día.

En resumen, El anuncio «1984» de Apple, transmitido en el super bowl, es considerado uno de los anuncios más icónicos de la historia, con una visión futurista de un mundo controlado por una sola compañía de computadoras, dirigido por Ridley Scott y filmado en solo cuatro días. Fue un gran éxito para Apple y lo ayudó a establecerse como una compañía innovadora y comprometida con la privacidad y la libertad individual.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram