Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

¿por qué Apple invierte cientos de millones para conseguir juegos Arcade?

El nuevo servicio de suscripción de videojuegos bajo demanda de Apple, le podría estar saliendo caro a la compañía de Cupertino.

Según informan hoy en el Financial Times, Apple está dedicando una increíble cantidad de dinero para dar vida a su programa de suscripción de videojuegos, una nueva rama para la compañía que sería capaz de generar más ingresos que el canal de noticias y el servicio de streaming de contenidos multimedia Apple TV+. Según el diario, Apple ha gastado ya unos US$500 millones en pagos para que los desarrolladores comiencen a crear sus juegos.

Al parecer, Apple está ofreciendo también un extra a los desarrolladores que estén dispuestos a lanzar el juego de manera exclusiva en Arcade, aunque todo apunta a que dicha exclusividad será temporal,este acuerdo sería exclusivo para las versiones móviles, por lo que los desarrolladores podrían lanzar sus títulos en consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, pero no en móviles Android.esto no sería una medida descabellada si tenemos en cuenta que es una práctica bastante común en la industria. De hecho, actualmente en iOS se realizan algunos lanzamientos que más tarde llegan a Android, e incluso algunos desarrolladores deciden mantener su exclusividad con Apple para siempre. ¿Ocurrirá eso en Arcade?

Por el momento no hay datos concretos sobre el precio del servicio pero se espera que cueste alrededor de US$9.99 por mes.

 

 

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Cómo es un día con mi iPhone

En este post quiero contarles como es un día mío con el iPhone 15. Cómo me va con el rendimiento de batería, en que momentos lo uso como herramienta profesional, como consola, oficina y centro de entretenimiento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram