Lo que más me gusta de iOS 17.2

iOS 17.2 trae nuevas características al iPhone, incluida la aplicación Journal y las listas de reproducción colaborativas de Apple Music.

Apple continúa con su camino en el mundo de las betas, para esta oportunidad, la primera beta de iOS 17.2. (Las actualizaciones también llegaron al Mac, iPad y AppleTv, pero este post estará dedicado a iOS)

Estas actualizaciones deberían lanzarse al público en diciembre.

Comencemos con las novedades:

La aplicación Journal

Journal es una nueva aplicación de diario de Apple que podría fácilmente reemplazar a Day One. En Journal podemos hacer entradas relacionadas con todo lo que hagamos en el día a día. Lo importante y valioso, es su integración total con el sistema, permitiendo traer referencias de la música que escuchamos, los podcasts, las fotos, entre otras cosas.

Todos los datos están cifrados de extremo a extremo, cosa importante para mantener nuestros datos seguros. También hay una API para que los desarrolladores agreguen sugerencias de diario a sus aplicaciones.

Cambios en Apple Music

Apple trajo varias mejoras a la aplicación Música, incluyendo una nueva lista de reproducción llamada Favoritos, la capacidad de colaborar en listas de reproducción con otras personas y un filtro Focus dedicado para el historial de escucha.

Colaborar en listas de reproducción con amigos y familiares

En mi caso siempre he tenido la necesidad de, no solo, compartir mis playlist, sino también permitir que otros colaboren en ellas. IOS 17.2, estrena esta funcionalidad. Eso quiere decir que a partir de su lanzamiento, podremos añadir colaboradores a nuestras listas de reproducción.

Cualquier persona invitada puede añadir canciones, editar la lista de reproducción, reorganizar el orden de las canciones, etc.

En CarPlay, los pasajeros pueden usar la función SharePlay para contribuir a la lista de reproducción colaborativa. No se requiere ninguna suscripción a Apple Music para controlar la música desde tu dispositivo. Esta función solo está disponible para los suscriptores de Apple Music.

Una lista de reproducción especial para tus canciones favoritas

iOS 17.1 amplió los favoritos en la aplicación Música para incluir canciones, álbumes y listas de reproducción (antes, solo podía hacer con artistas).

En iOS 17.2, la aplicación Música proporciona una lista de reproducción dedicada, que se actualiza automáticamente con las canciones que has seleccionado con la estrella, titulada Canciones favoritas. Esto es importante porque la estrella no solo supondrá un entrenamiento al algoritmo, sino también una lista con las canciones que has marcado con la estrella.

El indicador de estrella estará visible transversalmente en todo iOS, para hacernos las cosas más fáciles.

Desde que la estrella apareció en iOS 17.1, puedo decirles que en mi experiencia, recibo mejores recomendaciones a diario.

Algo importante, las listas de reproducción se sincronizan entre dispositivos a través de iCloud, por lo que la lista de reproducción de canciones favoritas está disponible en el iPhone, iPad y Mac.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Lanzamiento iPhone 15 en Colombia

El viernes 29 de octubre tuve la oportunidad de compartir con Jairo y Samir el lanzamiento del iPhone 15 en la tienda claro de Unicentro acá en Bogotá. Hoy les comparto mi experiencia en este evento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram