iPhone 12 mini & iPhone 12

Apple hizo el anuncio con respecto a sus nuevos teléfonos: el iPhone 12. Como era de esperar, el diseño es muy similar al de los iPhones 4 y 5 más antiguos, con bordes redondeados y frente de vidrio y espalda. A continuación, reunimos todo lo que necesita saber sobre el nuevo teléfono inteligente.

El iPhone 12 presenta un nuevo y elegante diseño de borde plano con una carcasa de aluminio de grado aeroespacial intercalada entre dos piezas de vidrio. Esos paneles de vidrio se fabrican mediante un nuevo paso de cristalización a alta temperatura que hace crecer cristales nanocerámicos dentro de la matriz de vidrio (Apple lo llama Ceramic Shield), y Apple dice que es más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente, con un rendimiento de caída 4 veces mejor que el iPhone 11.

Y hablando de durabilidad, el 12 tiene una clasificación IP68 para resistencia al agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos. El nuevo teléfono viene en las 5 combinaciones de colores que se ven en la foto de arriba: negro, blanco, rojo, verde y azul.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel OLED Super Retina XDR de pantalla completa de 6.1 pulgadas. La resolución es de 2532 x 1170 con 460 ppi, y ofrece 1200 nits HDR (x2 la del iPhone 11) con soporte para formatos Dolby Vision, HJLG y HDR 10.

Apple dice que el iPhone 12 tiene la mayor cantidad de bandas 5G en cualquier teléfono inteligente. Los modelos estadounidenses admiten ondas milimétricas, la versión de mayor frecuencia de la tecnología 5G, lo que permite que el teléfono alcance velocidades de hasta 4Gbps, incluso en áreas densamente pobladas. Incluso la forma más básica de 5G ofrece velocidades que permitirán descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mayor calidad, juegos más receptivos, llamadas HD FaceTime y más. También hay un nuevo modo «Smart Data», que prolonga la vida útil de la batería al cambiar de manera inteligente entre LTE y 5G según su velocidad actual y sus necesidades de energía.

Nuevo para el iPhone 12 es el A14 Bionic, que es el primer chip de teléfono inteligente construido en un proceso de 5 nanómetros. Tiene una GPU de 4 núcleos y una CPU de 6 núcleos, y Apple dice que es el combo más rápido del mercado hasta en un 50%. Esto permite experiencias de juego con calidad de consola, poderosa fotografía computacional y más, todo mientras mantiene una tremenda duración de la batería. El A14 también tiene un motor neuronal de 16 núcleos que es un 80% más rápido que su predecesor, capaz de completar 11 billones de operaciones por segundo. Esto es particularmente útil para ML (aprendizaje automático) y debería ser útil para aplicaciones AR (realidad aumentada).

En la parte posterior del iPhone 12 tenemos un nuevo sistema avanzado de doble cámara. Cuenta con la cámara Ultra Wide y la nueva lente de la cámara Wide con una apertura de f / 1.5. Es el más rápido hasta ahora en un iPhone y proporciona un 27% más de luz para mejorar las fotos y videos con poca luz. Todas las cámaras ahora incluyen el modo nocturno y Deep Fusion de rendimiento más rápido, lo que significa que debería ver fotos mejoradas en casi cualquier entorno. Completando las nuevas características aquí está Smart HDR 3, que usa ML para ajustar inteligentemente el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación de una foto para obtener imágenes de aspecto natural. En cuanto al video, puede grabar en HDR con Dolby Vision, otra novedad para un teléfono inteligente.

El iPhone 12 mini es esencialmente solo el iPhone 12, en un paquete más pequeño. Tiene el mismo chip A14 Bionic, un avanzado sistema de doble cámara y, por supuesto, el nuevo sistema de carga y accesorios MagSafe. Es el teléfono inteligente 5G ‘más liviano y pequeño’ del mundo, según Apple, y tiene una pantalla de 5.4 pulgadas en un tamaño más pequeño que el iPhone SE 2. Si desea un tamaño de pantalla más pequeño, el mini comienza en $ 100 más barato que el iPhone 12.

La duración de la batería variará un poco entre el iPhone 12 mini y el modelo estándar. El mini ofrece hasta 15 horas de reproducción de video, 10 horas de reproducción de video en tiempo real y 50 horas de reproducción de audio. El iPhone 12 mejora un poco las cosas con 17 horas de reproducción de video, 11 horas de transmisión y 65 horas de reproducción de audio. Ambos dispositivos usan baterías de iones de litio incorporadas que son capaces de cargarse rápidamente: 50% de carga en 30 minutos con un adaptador de 2ow o superior. Son compatibles con Qi de hasta 7,5 W y admiten la carga inalámbrica MagSafe que acaba de anunciar Apple.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en modelos de 64GB, 128GB y 256GB, a partir de $ 699 para el mini y $ 799 para el iPhone 12. Clientes en Australia, China, Alemania, Japón, Reino Unido, EE. UU. Y más que otros 30 países y regiones podrán reservar el iPhone 12 a partir de las 5 am PDT del viernes 16 de octubre, con disponibilidad a partir del viernes 23 de octubre. El iPhone 12 mini estará disponible para pedidos anticipados a partir de las 5 am PST el Viernes 6 de noviembre, con disponibilidad en la tienda a partir del viernes siguiente.

De momento no sabemos cuando lleguen a Colombia.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram