Descubriendo el Apple Watch

Quiero comenzar con algo importante. Nunca había tenido Apple Watch hasta este momento. Por eso el título. Esto ha sido un proceso de descubrimiento desde el momento que recibo la caja, la configuración y el uso diario del reloj.

Reloj… creo que es una palabra que se queda corta para todo lo que se puede hacer con un Apple Watch. No solo sirve para ver la hora, poner cronómetros o poner alarmas. Es tecnología que nos ayuda a tener una vida más fácil frente a muchas cosas cotidianas.

Sé que se están preguntando en este momento, ¿qué Apple Watch tendrá Jairo?… bueno, les cuento. Todo este escrito está basado el el Apple Watch Serie 7, que acaba de llegar a Colombia y qué Apple lanzó este año. Así que si nunca han tenido uno o quieren cambiarlo, este editorial es para ustedes.

Con la tecnología suelo ser muy paciente, me gusta descubrir todo lo que tienen para ofrecer los dispositivos para después contarles a ustedes trucos, recomendaciones y opiniones reales sobre lo que pruebo. Llevo con el Apple Watch una semana y créanme, le he dedicado horas al descubrimiento del serie 7 de Apple.

Mi primera impresión cuando abro la caja es de asombro, y no es que sea algo nuevo para mi abrir una caja de un dispositivo nuevo de Apple, pero si de un Apple Watch. Una envoltura en cartón, que al abrirla se encuentran dos cajas que contienen el Apple Watch y su cargador (sólo el cable) y en la otra la correa. La pieza del reloj viene separada de sus bandas y eso tiene una explicación, las bandas son intercambiables y eso hace que el Apple Watch sea versátil a la hora de querer combinarlo con la ropa o algún accesorio.

Recuerden, todo esto es nuevo para mí

Mientras escribo esto, estoy escuchando el nuevo disco de The War On Drugs en AppleMusic, a los interesados les comparto el disco aquí (https://music.apple.com/co/album/i-dont-live-here-anymore/1576851901)

Sigamos… El primer momento es prender el reloj y seguir todos los pasos al pie de la letra para que mi iPhone quedé completamente sincronizado con el reloj. Y esa es la idea, hacer un espejo de aplicaciones y servicios en los dos lados. Deben tener tiempo de sobra, porque es un proceso que en mi caso duró casi media hora.

Mi recomendación es conectar el iPhone a través de Wi Fi y dejar el reloj al lado mientras se termina el proceso, recuerden que toda la información del iPhone se está transfiriendo al Apple Watch. Todo esto lo hacen a través de la aplicación Watch, una app que ya viene por defecto instalada en sus iPhone. Es importante que lean cada tarjeta informativa que va apareciendo, pues ahí van tomando decisiones de qué y cómo quieren que se comporte el reloj. Cuando termine, se pueden poner el reloj y comenzar a disfrutarlo.

Lo más notorio de esta versión, el serie 7, al anterior es su tamaño de pantalla. Es más grande y sé que muchos lo agradecerán. En una pantalla más grande cabe más información y tiene uno más espacio para tocar los iconos o botones sin equivocarse. Para este ejercicio, puse un serie 6 al lado de la nueva versión para 2021.

Primeros pasos

Lo primero que hice fue algo en mi iPhone, no fui directo al Watch. Abrí la aplicación Watch y comencé a escarbarla para descubrir todo lo que se podía hacer allí. En lo que más me demoré fue en las carátulas, pues esta va a ser la cara del Apple Watch. Créanme, ahí uno se queda horas decidiendo que carátula va a utilizar y que aplicaciones y complicaciones quiere tener. Las complicaciones para no entrar en mucho detalle y que se aburran, son los accesos directos e información que puede ver uno en la carátula del reloj. Por ejemplo, el estado del clima, la canción que está sonando o el próximo evento en el calendario.

Ya configurado el Apple Watch y explorado la aplicación en el iPhone, es momento de pasar completamente al reloj. Les digo que es el reloj más cómodo de todos los que he probado en los últimos años, la banda casa perfecto en mi muñeca y hasta puedo dormir con él sin que me fastidie. No queda flojo, ni patinando y eso hace que las lecturas que el Watch hace constantemente sean muy buenas. Y a eso quiero pasar.

Las bandas o relojes que he probado, los he usado para tener un monitoreo constante de mi salud y el Apple Watch no es la excepción. Monitoreo del ritmo cardiaco, oxigenación en la sangre, entre muchos otros. Y claro, ya escuche al que dice “pero eso lo hacen otras marcas”, y sí… pero ninguna como Apple en su Watch. Confío en las mediciones de este dispositivo porque he realizado la comparación directamente con equipos médicos. Entonces por ese lado van a la fija.

Pero sigamos… Hay aplicaciones de terceros que utilizo en mi día a día. Things puede ser la más importante. La utilizo para organizar tareas y proyectos. Algo básico pero que tengo que contarles. Antes de salir de mi casa organicé una lista de mercado en Things, llegué al super mercado y con solo el reloj y Things, fui metiendo cosas al carrito e inmediatamente tachando en la app. Son cosas básicas, pero que valen la pena. Eso quiere decir que puedo añadirla como un acceso directo o complicación en una carátula para tener en mi muñeca una lista de cosas pendientes. Así como things, hay muchas aplicaciones que están disponibles para el reloj de Apple. Si quieren saber de alguna, me cuentan.

Otra experiencia, aprovechando que Apple Pay ya está en el país, es salir sin la tarjeta física y pagar con el Apple Watch. El 2 de noviembre llegó el servicio a Colombia con la posibilidad de añadir tarjetas débito y crédito de Bancolombia directamente en la aplicación Wallet. El pago con el Watch o el iPhone, se puede efectuar en cualquier datáfono con contacto, no se necesita nada especial y esto hace que la experiencia esté disponible en muchas partes desde el día uno. Para esta oportunidad, lo probé en un Fruver, hasta me miraron raro cuando dije que iba a pagar con el Watch, pero funcionó. Así que pruébenlo ustedes.

No soy una persona de ejercicio, pero tener un Apple Watch me motiva a cerrar los anillos de actividad y a estar en forma. Ahora con la llegada de Apple Fitness + estoy dispuesto a hacer una rutina todos los días. Para poder acceder al servicio necesitan si o si un reloj de Apple, básicamente porque es un servicio creado para el reloj. Tiene un costo de 19.000 pesos mensuales o está incluido en Apple One Premium.

El reloj durante la actividad monitorea mis signos vitales y me los muestra en pantalla. Hay actividades para todos los gustos subtituladas en español. Espero en un futuro, ver entrenadores colombianos metidos ahí.

Para terminar con mi aventura “Watchistica”, les comparto algo importante para mi. No sé si les pasa. Pero cuando reciben una notificación en el iPhone detienen lo que están haciendo, sacan el teléfono del bolsillo y se dan cuenta que la notificación es de una tía que manda siempre cadenas en WhatsApp, espero que mi tía no lea esto. A mí me pasa todo el tiempo. Con el Apple Watch he dejado de sacar mi teléfono del bolsillo o parar lo que estoy haciendo con algo que no vale la pena. Las notificaciones llegan directo a mi muñeca y de esa manera puedo responder desde el reloj o simplemente darme cuenta que no debo sacar mi iPhone.

En conclusión, el Apple Watch es una herramienta vital para complementar el ecosistema de Apple. Vital porque está pendiente de mi salud todo el tiempo. Me ayuda a filtrar las notificaciones importantes de las que no, sin necesidad de sacar mi teléfono del bolsillo y me permite ser más productivo en el día a día. Lo más importante, me motiva a hacer ejercicio y para esto les voy a compartir un video en los próximos meses con mi evolución en el tema.

Espero se motiven los que aún no tiene Apple Watch a tener uno. Es una experiencia muy satisfactoria.

Si tienen dudas, pueden escribirme en mis redes sociales @jairoduquemusic.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram