Apple Music for Artists ya está disponible para todos

El año pasado, Apple lanzó una plataforma llamada «Apple Music for Artists» que mostraba datos analíticos, hitos y más. Ese tablero, sin embargo, solo estaba disponible a través de la web y para un pequeño grupo de artistas. Todo eso cambia hoy, con Apple lanzando una nueva aplicación Apple Music for Artists para iOS .

Según lo detallado por TechCrunch, Apple Music for Artists ahora está fuera de beta, lo que permite a todos los artistas ver datos sobre cuántas veces se han reproducido las canciones, el alcance de los oyentes y más. También hay una sección de «información valiosa» que ofrece datos sobre el rendimiento, las tendencias, entre otras cosas.

Los valores de privacidad de Apple siguen siendo sólidos con esta plataforma. Si bien puede ver datos como la popularidad entre ciertos grupos de edad y ciudades, no puede hacer referencias cruzadas de diferentes conjuntos de datos. Por ejemplo, no puede rastrear cuántos usuarios entre un determinado grupo de edad y en una ciudad específica están escuchando una canción.

Otras características que ofrece Apple Music for Artists incluyen cosas como compras de canciones, inclusión en listas de reproducción seleccionadas por Apple y más. Los datos están disponibles desde el lanzamiento de Apple Music en 2015 hasta las últimas 24 horas.

Quizás lo más notable es que la plataforma ahora también integra datos de Shazam. Esto permite a los artistas ver cosas como sus principales ciudades y países de Shazam, lo que ayuda a los artistas y a los sellos discográficos a saber dónde comenzar a presionar una canción o artista específico.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram