Novedades en iOS 17.3

Apple ha lanzado iOS 17.3, una actualización importante del sistema operativo iOS que añade la protección de dispositivos robados, listas de reproducción colaborativas de Apple Music y un puñado de otras características interesantes.

Protección del dispositivo robado

A principios de este año, hubo noticias sobre una serie de robos de iPhone en los que el ladrón espió a una víctima para saber el código de acceso de un iPhone antes de robar el dispositivo, lo que provocó cuentas bancarias agotadas, contraseñas robadas y un iPhone imposible de rastrear.

Como solución, Apple incluyó la protección contra dispositivos robados en iOS 17.3 para añadir seguridad adicional. En caso de que un ladrón tenga en sus manos tanto su iPhone como su código de acceso, la protección contra dispositivos robados evita una catástrofe total. Con la protección de dispositivos robados habilitada, el acceso a las contraseñas en el llavero de iCloud, la desactivación del modo perdido, el borrado de contenido y la realización de compras en Safari requiere autenticación biométrica con Face ID o Touch ID.

Acciones como cambiar la contraseña de un ID de Apple requieren Face ID tienen un retraso de seguridad de una hora. Por lo tanto, si usted (o alguien más) intentó cambiar la información de inicio de sesión de su ID de Apple, tendría que autenticarse con Face ID y luego esperar una hora antes de que se pueda actualizar la contraseña. Estos períodos de espera no son necesarios cuando se encuentra en un lugar de confianza, como su casa o el trabajo.

Estas son las acciones que requieren autenticación biométrica cuando se activa la protección de dispositivos robados:

  • Ver/usar contraseñas o contraseñas guardadas en el llavero de iCloud
  • Solicitar una nueva Apple Card
  • Ver una tarjeta virtual de Apple Card
  • Desactivar el modo perdido
  • Borrar todo el contenido y la configuración
  • Tomar ciertas acciones de Apple Cash y Savings en Wallet
  • Uso de métodos de pago guardados en Safari
  • Usar su iPhone para configurar un nuevo dispositivo

La protección de dispositivos robados está disponible en todos los iPhones que pueden ejecutar iOS 17, que incluye el iPhone XS y versiones posteriores.

Listas de reproducción colaborativas de Apple Music

Apple introdujo listas de reproducción colaborativas de Apple Music en iOS 17.3. Con esta función, puedes tomar cualquiera de tus listas de reproducción existentes o crear una nueva y luego invitar a otros a unirse para añadir canciones y escuchar la lista de reproducción. Puedes invitar a amigos, familiares y otras personas que compartan tus preferencias musicales, y no parece haber un límite en el número de personas que pueden contribuir. Ya la hemos probado en Hablemos de Apple, gracias a un usuario que nos compartió una.

Para usar la función de colaboración, ve a una lista de reproducción en la aplicación Apple Music y luego toca el icono de la persona. Podrás generar un enlace que puedes enviar a otros, y todos los invitados podrán acceder a la lista de reproducción. Hay una opción para aprobar a cada persona que se une, y dejar esto fuera solo lo abre a cualquier persona con el enlace.

La persona que creó la lista de reproducción puede eliminar personas, eliminar canciones y desactivar la colaboración en cualquier momento.

Reacciones de emojis de la lista de reproducción colaborativa

Apple en iOS 17.3 también agregó una función de reacción de emojis que permite a los oyentes agregar un emoji a cualquier canción que se esté reproduciendo para expresar sus sentimientos al respecto. Hay opciones estándar de emojis de acceso rápido como un corazón y un pulgar hacia arriba, pero con el botón «+», se puede añadir cualquier emoji.

Cuando escuchas una canción en la lista de reproducción que tiene reacciones de emojis añadidas por personas que han colaborado en una lista de reproducción, esos emojis se animan a medida que la canción comienza a reproducirse.

AirPlay 2 en hoteles

Algunos hoteles ahora admiten la transmisión de contenido desde un iPhone, iPad o Mac directamente a un hotel compatible con AirPlay. La función está diseñada para permitirle ver contenido en servicios de streaming sin tener que iniciar sesión en un televisor de hotel con sus credenciales.

Por último, hay un nuevo fondo de pantalla en conmemoración del mes de la Historia Negra, algo ya habitual en Apple y que vienen acompañados de una nueva esfera y correa para el Apple Watch con los colores identitarios de la causa: negro, rojo, verde y amarillo.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram