Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Los chips diseñados por Apple hasta ahora

Apple tiene toda una familia de chips clasificados por las funciones que hacen. Vamos con un resumen rápido para verlos.

  • La serie A son los chips principales de los iPhone y los iPad, y aúnan la CPU y la GPU de los dispositivos. Se rumorea que más pronto que tarde saltarán también a los Mac.
  • La serie S son el corazón de los Apple Watch e incluyen la memoria y el almacenamiento del dispositivo. Es la miniaturización de una placa base a la mínima expresión para que quepa en algo que se coloca alrededor de tu muñeca.
  • La serie T tiene varias funciones: controla el sensor Touch ID y la pantalla Touch Bar de aquellos Mac que tengan esos componentes, y en su última generación (T2) también se encarga de la seguridad del arranque de macOS y la gestión de ‘Oye, Siri’.
  • La serie W son chips que se especializan en la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y están presentes en los primeros AirPods y en los auriculares Beats. También forman parte de los Apple Watch más modernos, aportando eficiencia y velocidades superiores en sus interfaces de conexión.
  • La serie H es una mejora de la serie W, y está presente en los AirPods de segunda generación.
  • Finalmente tenemos la serie U, que se añade como complemento en los iPhone más recientes y se encarga de procesar todos los datos que llegan de los sensores de movimiento para ser más consciente de dónde se encuentra espacialmente. Es el responsable de la función para compartir contenido en AirDrop apuntando físicamente   hacia el dispositivo de la otra persona que aparecerá con iOS / iPadOS 13.1.
Resultado de imagen para chips propios diseñados por Apple

¿Qué nos depara el futuro? una mejora aún mayor de la serie A para poder abarcar todas las necesidades que tengan los futuros dispositivos móviles de Apple. Hablamos de teléfonos de pantallas plegables, accesorios de realidad virtual que trabajen a grandes resoluciones… y por supuesto la posibilidad más que probable que acabemos viendo los primeros Mac basados en ARM que abandonen los procesadores Intel.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram