Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Las gafas AR de Apple siguen en marcha

MacRumors ha empezado septiembre afirmando que el proyecto de gafas de realidad aumentada de Apple sigue en marcha. Llevamos varias semanas recibiendo pistas discretas pero interesantes sobre el

hay evidencias en la documentación interna del desarrollo de iOS 13, principalmente en una aplicación concreta llamada STARTester.

Dicha aplicación es aparentemente capaz de encender y apagar un «modo head-mounted», refiriéndose a un modo en el que la interfaz de usuario se optimizaría para un dispositivo que se lleve colocado en la cabeza. Ese modo tendría los estados «vistiendo» y «sujetado»; y en la documentación también se menciona un sistema llamado StarBoard con el que poder emitir sonido en estéreo desde dispositivos de realidad aumentada.

Otras pistas a nivel de software son los nombres de algunas variables en el código fuente interno de iOS 13, como ARStarBoardViewController o ARStarBoardSceneManager. Una simple traducción nos hace sospechar ya de gestores de «escenas» de realidad aumentada.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram