Google Chrome 89 promete ahorro de recursos en MacOS

El navegador Chrome de Google ha sido criticado durante años por ser un acaparador de recursos del sistema, pero los desarrolladores de Chromium están haciendo algunas afirmaciones sobre lo inteligente que es la última versión para usar y liberar memoria en macOS en Google Chrome 89.

¿Qué mejora?

Según una nueva publicación en el blog Chromium de Google, los desarrolladores de Chrome lograron recientemente reducir la huella de memoria de las pestañas en segundo plano en Mac hasta en un 8%, o un poco más de 1 GB en algunos sistemas en la versión de Google Chrome 89.

También se dice que Tab Throttling, que actúa en páginas que no están activas actualmente, ha llevado a mejoras significativas al reducir las activaciones del temporizador de JavaScript.

Descubre nuestro otro blog dedicado a los Geeks

Google Chrome 89

Las pestañas en segundo plano ya no activan la CPU con tanta frecuencia y preservan la duración de la batería, y como resultado, Chrome usa hasta 5 veces menos CPU, mientras que la duración de la batería es hasta 1,25 horas mejor, según Google.

Los desarrolladores, desde su introducción en Chrome 87 y una implementación más amplia en Chrome 88, afirman que la función ha sido responsable de una mejora del 65% en la puntuación de Apple Energy Impact de Chrome para las páginas en segundo plano.

Las mejoras destacadas están en el marco de contraste con las mediciones independientes informadas recientemente que afirmaron demostrar que Google Chrome usa 10 veces más RAM que Safari en macOS Big Sur.

La interpretación de esas mediciones ha sido cuestionada desde entonces, pero Apple sigue afirmando por separado que Safari en MacOS Big Sur es «un 50% más rápido en promedio para cargar sitios web visitados con frecuencia que Chrome».

Apple también dice que Safari puede transmitir video hasta una hora y media más, y puede mantener a los usuarios navegando normalmente con una sola carga hasta una hora más, en comparación con Chrome y Firefox.

Google Chrome 89 para MacOS es una descarga gratuita disponible directamente desde los servidores de Google.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram