Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un Apple Watch

Lo primero en lo que deberíamos pensar si queremos comprar un Apple Watch es en su tamaño. Actualmente coexisten 4 tamaños: 38, 40, 42 y 44 milímetros. Entre el 38 a 40 y el 42 a 44 realmente no hay diferencia, porque la pantalla ha ganado en tamaño al reducir los bordes, no agrandando la caja. Dependiendo de si nuestra muñeca es gruesa o fina, los más grandes pueden parecer algo bastos o los pequeños resultar escasos.

También hay que tener en cuenta la conectividad. Todos los Apple Watch tienen conexión Wi-Fi y GPS, pero también existe la opción de añadir compatibilidad con redes LTE/4G. A través de una eSIM podremos recibir llamadas, enviar mensajes y escuchar música sin llevar el teléfono móvil con nosotros. El problema es que no todas las compañías son compatibles con esta tecnología, y el precio de un Apple Watch LTE/4G es superior.

Por último, reflexionar sobre si queremos disponer de todas las funciones o no nos importa contar con lo último del mercado. Si deseamos usar el detector de caídas y el ECG debemos optar por el Apple Watch Series 4, la última generación disponible y, por tanto, más cara que el Series 3.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter