Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Como enlazar el Apple Pencil al iPad

Algo tan sencillo como enlazar el Apple Pencil al iPad puede darnos dolores de cabeza. Ante estas situaciones son muchas las soluciones que podemos encontrar para poder enlazarlos:

El problema más común a la hora de enlazar un Apple Pencil de primera generación, son los conectores. Debemos comprobar que no existe ningún tipo de mugre en el conector que pueda impedir una buena conexión.

Si tenemos el Apple Pencil de segunda generación es importante que el conector magnético que encontramos en el lateral, l esté totalmente centrado ya que si está desplazado hacia un lado es posible que no sea reconocido por el iPad

En ocasiones podemos encontrar algunos problemas en la conexión Bluetooth. Ante esta situación reinicia el iPad por completo, y si no funciona vete a Ajustes > Bluetooth y comprueba que esté activo.

modelo 3d Apple Pencil Pro - TurboSquid 1383777

A veces podemos ver que en en la ventana de ajustes,aparece el Apple Pencil reflejado pero en realidad no está enlazado porque no podemos utilizarlo. Para tratar de solucionarlo simplemente hay que desplazarse a la parte derecha donde aparece una ‘i’ al lado del Apple Pencil. Al pulsar sobre esta podremos elegir ‘Omitir dispositivo’ para que el iPad se olvide de este accesorio.

Para poder salir de la duda que tengas tu Apple Pencil estropeado,debes buscar otro iPad para poder hacer una prueba y observar si se enlaza a este o no. También podemos hacer lo contrario y pedir prestado otro Apple Pencil e intentar vincularlo a nuestro iPad.

Si nada de esto funciona, lo último que nos queda es reinstalar el sistema operativo de nuestro iPad, ya que podríamos estar sufriendo de algún bug en el software. Esta operación puede terminar resolviendo los problemas que tengamos pero obviamente es la más laboriosa. Además de quedarnos sin iPad durante un tiempo también es posible que se pierda algún dato. Es por ello que hay que tener una copia de seguridad de todos los archivos en iCloud para evitar problemas en el futuro

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Cómo actualizar a iOS 17

En este artículo, te voy a explicar cómo actualizar tu iPhone a iOS 17, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que trae muchas novedades y mejoras.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram