Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Cómo capturar la pantalla del iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

En el Apple Watch, basta con pulsar los dos botones laterales del reloj. La captura de pantalla se guardará en el carrete de fotografías del iPhone. Así de simple.

En los iPhone y iPad, hay que pulsar el botón de bloqueo y el botón para subir el volumen al mismo tiempo. Si tu terminal aún tiene un botón Home, entonces tienes que pulsar ese botón con el botón de bloqueo al mismo tiempo. iOS 12 te mostrará la captura en una miniatura de la pantalla, y opcionalmente puedes tocar en ella para aplicar algunas ediciones antes de guardarla en el carrete. Si no haces nada, la miniatura se esconderá y la captura se guardará automáticamente.

En los Mac, usando macOS Mojave, tienes varios modos de hacer esta captura.

Si quieres una interfaz que sea como la de iOS 12, puedes pulsar las teclas CMD + SHIFT + 5. Desde ahí podrás hacer captura de pantalla (o vídeo) y aplicar algunas ediciones.
Pulsando CMD + SHIFT + 4 podrás hacer una captura de sólo una zona de la pantalla directamente. La captura se guardará en el escritorio en formato PNG, no sin antes aparecer en una miniatura como en iOS por si quieres editarla de algún modo.
Pulsando CMD + SHIFT 3 harás una captura de toda la pantalla. Podrás editarla después desde la miniatura.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram