Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Cómo afecta a Apple el veto de Google a Huawei

Google ha vetado a Huawei que se queda sin Android. Esta situación hace que nos planteemos si es posible que se repita con Apple.

Detrás de toda esta historia está el Presidente de EEUU Donald Trump y su administración que en su guerra comercial con China han prohibido la colaboración de empresas estadounidenses con “adversarios extranjeros”.

Apple puede también verse muy afectada por esta noticia y vamos a intentar analizar cómo puede afectar esto a la compañía de Cupertino.

Como en toda guerra, aunque sea comercial, ahora es el turno de China y las decisiones que pueda tomar el Gobierno chino podrían afectar a muchas empresas americanas, entre ellas por supuesto Apple.

Si el Gobierno chino decide jugar la misma carta de Trump,la fabricación de millones de productos corre gran peligro. Apple, como la gran mayoría de empresas, tiene sus fábricas en china y, aunque parte de la producción se ha ido moviendo a países como India, un altísimo porcentaje de iPhone, iPad o Apple Watch se fabrican en el país asiático.

Otra decisión que puede tomar China es la de imponer algún tipo de tasa a las empresas a americanas en el país. Esto también afectaría a Apple directamente ya que, aunque no esté pasando por un buen momento, según los últimos resultados financieros aproximadamente el 17% de sus ingresos llegan de China.

Esta decisión de Trump también podría beneficiar a Apple de cierto modo. Si Huawei queda fuera del mercado alguien deberá ocupar su lugar y compañías como Apple y Samsung podrían salir bien paradas si consiguen absorber todos esos millones de clientes de Huawei fuera de China. Sin embargo esto no está del todo claro ya que Huawei podrá continuar en el mercado si lanza su propio sistema operativo, en el que llevan años trabajando, y su propia tienda de aplicaciones.

 

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Cómo es un día con mi iPhone

En este post quiero contarles como es un día mío con el iPhone 15. Cómo me va con el rendimiento de batería, en que momentos lo uso como herramienta profesional, como consola, oficina y centro de entretenimiento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram