Los chats de voz 2.0 llegaron a Telegram

La popular aplicación de mensajería Telegram se ha actualizado hoy con un enfoque en la comunicación de audio en sus chats de voz 2.0.

La última versión de Telegram para iOS trae una nueva función de Voice Chats, algo muy similar a Clubhouse y Spaces de Twitter.

Telegram introdujo por primera vez la compatibilidad con los chats de voz en diciembre, y la actualización de hoy presenta la versión 2.0 de la funcionalidad.

El primer cambio clave aquí es que los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden realizar chats de voz «para millones de oyentes».

Esta función es muy similar a Clubhouse y Twitter Spaces. Puedes crear un enlace público para la conversación de audio, luego compartirlo con otras personas e invitarlas a unirse a la conversación de audio.

Telegram explica:

Los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden albergar chats de voz para millones de oyentes en vivo.

Los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden crear enlaces de invitación que abren el chat de voz de inmediato.

Se pueden crear enlaces separados para hablantes y oyentes. De esta manera, no tendrá que dejar de silenciar a los invitados importantes cuando se unan, y ellos pueden usar un vínculo diferente para promocionar el próximo chat en sus comunidades.

Para iniciar un chat de voz, abra el perfil de cualquier grupo o canal en el que sea administrador, toque (⋮) o (⋯) y seleccione Iniciar chat de voz.

La actualización también brinda soporte para grabar conversaciones:

Los administradores ahora pueden grabar los chats de voz para guardarlos para más tarde, luego publicarlos para que las personas que se perdieron la conversación puedan escucharlos.

Telegram señala que los chats que se están grabando están marcados con una luz roja al lado de su título.

chats de voz 2.0

Para complementar esta nueva plataforma de chat de voz, Telegram tiene algunos otros cambios:

En los chats en los que los participantes están silenciados, los oyentes pueden tocar para levantar la mano y alertar a los administradores para hablar.

El texto de su biografía ahora está visible en la lista de participantes, que puede usar para detallar su experiencia, intereses o solo un poco sobre usted. Esta información puede ayudar a los administradores a encontrar un buen espacio para sus preguntas o comentarios.

Al ingresar a un chat de voz en un canal, los usuarios tienen la opción de unirse con su cuenta personal o aparecer como uno de sus canales. Las celebridades y figuras públicas pueden usar esto para evitar llamar demasiado la atención sobre sus cuentas personales.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram