Apple registró recientemente una nueva patente que nos muestra un sistema de carga inalámbrico para vehículos de auto conducción. La solicitud de patente titulada «Sistemas de alineación de carga inalámbrica» describe un automóvil en el que «los circuitos de control pueden usar el sistema de dirección y propulsión para estacionar el vehículo en un espacio de estacionamiento», combinaría la carga inalámbrica con un sistema de control que permitiría alinear el vehículo perfectamente para optimizar el proceso.
Con esta solución, los usuarios de Apple iCar podrán aumentar la eficiencia en la carga de sus vehículos, haciéndonos pensar que ne el futuro vamos a poder dejar atrás el mundo de los cables, específicamente en los vehículos híbridos o eléctricos.
En el texto de la patente, la firma de Cupertino también aseguró que la posición de estacionamiento del vehículo se puede variar intencionalmente en una serie de eventos de estacionamiento, «para recopilar información de alineación adicional».
Aunque por ahora no tenemos nuevos detalles de el Apple Car,Apple Insider asegura que sería EV por las tendencias de la industria, la inclinación de Apple por las causas ambientales y la falta de expertos en motores de combustión.