Apple Music celebra 100 millones de canciones en su catálogo

Apple publicó un comunicado de prensa esta mañana promocionando un récord para Apple Music. La compañía dice que Apple Music ahora ofrece una amplia biblioteca con más de 100 millones de canciones. Con esto, sin embargo, Apple dice que su enfoque en la curación humana nunca ha sido tan fuerte.

“En la década de 1960, solo se lanzaron 5.000 álbumes nuevos cada año. Hoy en día, en cualquier parte del mundo, en 167 países y regiones de Apple Music, cualquier artista de cualquier descripción puede escribir y grabar una canción y lanzarla a nivel mundial. Cada día, más de 20 000 cantantes y compositores entregan nuevas canciones a Apple Music, canciones que hacen que nuestro catálogo sea aún mejor de lo que era el día anterior. Cien millones de canciones son evidencia de un espacio más democrático, donde cualquiera, incluso un nuevo artista haciendo música desde su dormitorio, puede tener el próximo gran éxito”.

Apple

Escucha el episodio podcast más reciente en Apple Podcast

Apple había dicho anteriormente que Apple Music ofrecía una biblioteca de 75 millones de canciones. Cuando se lanzó por primera vez en 2015, ofrecía un catálogo de 30 millones de canciones. Spotify dice que ofrece más de 80 millones de canciones en su biblioteca.

Apple también hace énfasis en que, a pesar de una gran extensión de canciones, Apple Music sigue liderando el cargo de la curación humana. Es decir, personas haciendo listas de reproducción y recomendaciones en la plataforma.

“En Apple Music, la curación humana siempre ha sido el núcleo de todo lo que hacemos, tanto de maneras que puedes ver, como nuestras listas de reproducción editoriales; como formas en que no puedes, como el toque humano que impulsa nuestros algoritmos de recomendación. Ahora más que nunca, sabemos que la inversión en la curación humana será clave para convertirnos en los mejores en conectar a los artistas y el público”.

Apple

Apple Music está disponible en iOS, iPadOS, TvOS, Android, SmartTvs, entre otras plataformas.

Luego de comprar Shazam, siento que Apple ha nutrido fuertemente el algoritmo y forma en qué recomienda canciones, listas o álbumes. Además, ahora con iOS16, es posible decirle al sistema, cuales artistas me gustan más que otros.

Gracias por tomarse unos minutos para leerme. No olviden seguirme en Instagram y Twitter como jairoduquemusic.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram