Apple lanza «Apple Music for Business» para proporcionar música a tiendas minoristas

Apple Music se está asociando con empresas para reproducir música en tiendas minoristas. En una asociación con PlayNetwork, las empresas pueden suscribirse a los planes de Apple Music for Business y obtener música con licencia para que se reproduzca en sus tiendas minoristas con Apple proporcionando listas de reproducción seleccionadas y curadas por humanos e incluso recomendaciones personalizadas adaptadas a la marca de la tienda individual.

Las empresas pueden controlar la música que se reproduce con una aplicación especial para iPhone o iPad. El Wall Street Journal señala que el programa se ha puesto a prueba durante un tiempo y ahora se está expandiendo a tiendas más grandes.

Los términos de licencia del consumidor en los servicios de transmisión convencionales, como Apple Music o Spotify, no incluyen disposiciones para reproducir música en ubicaciones comerciales.

Los diferentes términos (tales licencias cuestan más dinero por transmisión) significan que las empresas necesitan hacer tratos con proveedores especiales para obtener música legal en la tienda. Tanto Spotify como Apple han comenzado divisiones de sus servicios de música para dirigirse a la audiencia minorista.

El Journal dice que los grandes almacenes Harrods comenzaron a usar Apple Music for Business hace unas semanas.

El acuerdo incluye a Apple haciendo listas de reproducción personalizadas para adaptarse a la cultura de la tienda. Harrods mostrará carteles en la tienda que promocionan el servicio Apple Music a los clientes. Harrods obtendrá una comisión de afiliación si las señales conducen a suscripciones de prueba gratuita.

De momento la prueba solo aplica para Estados Unidos.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Cómo es un día con mi iPhone

En este post quiero contarles como es un día mío con el iPhone 15. Cómo me va con el rendimiento de batería, en que momentos lo uso como herramienta profesional, como consola, oficina y centro de entretenimiento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter