La lista de empleos de Apple sugiere que nuevas aplicaciones vendrán para Windows

Apple ya tiene aplicaciones para Windows, como iTunes y la Utilidad iCloud. Pero puede ser que pronto se lanzarán aún más aplicaciones de Apple para la plataforma de Microsoft. Descubierto por primera vez por Neowin, Apple está buscando ingenieros para «construir la próxima generación de aplicaciones de medios para Windows».

Con el lanzamiento de macOS Catalina este año, Apple ha descontinuado oficialmente iTunes, que ha sido reemplazado por Música, Podcasts y Apple TV. Sin embargo, en Windows, dado que no hay otra alternativa, iTunes todavía está disponible como el medio principal para usar Apple Music, iTunes Store y también la sincronización y copia de seguridad de iOS.

iTunes incluso se lanzó en Microsoft Store el año pasado, pero sigue siendo el programa de escritorio clásico. La vacante laboral de Apple menciona que tener experiencia con la Plataforma universal de Windows (UWP) es una gran ventaja, por lo que podemos imaginar que la compañía está trabajando en aplicaciones nuevas para Windows.

Con la creciente inversión en servicios, tiene sentido que Apple expanda sus aplicaciones a otras plataformas. La aplicación Apple TV, por ejemplo, ahora está disponible en televisores Samsung, dispositivos Roku y Amazon Fire TV, y Apple Music tiene una versión de Android. Parece plausible tener estas aplicaciones en Windows, ya que Apple no debería mantener el soporte de iTunes por mucho tiempo.

También es interesante observar que las aplicaciones para UWP pueden ejecutarse tanto en PC con Windows como en Xbox One, que muchas personas utilizan como centro multimedia y que sería crucial en la expansión de Apple TV +.

Todavía no se sabe cuándo se anunciarán estas aplicaciones, pero aún debería llevar un tiempo ya que todavía están buscando ingenieros para el trabajo. Quizás veamos más noticias sobre eso en WWDC 2020.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram