Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

WhatsApp en el Apple Watch, ni está ni se le espera

Aquí estamos. En 2020 y sin una versión de WhatsApp para el Apple Watch. Sacas tu iPhone y tecleas un simple «OK» en la conversación. Así se resume la situación actual de whatsapp en el reloj de Apple.

Telegram cuenta con versiones para Apple Watch. Motivo por el que con frecuencia se le compara con WhatsApp. Por desgracia, tanto la amplitud como el tipo de público al que sirven ambas apps no son iguales. WhatsApp sigue dominando en uso mundial en muchos países como el nuestro.

Lo curioso de la ausencia de soporte de dispositivos como el Apple Watch por parte de WhatsApp es que de vez en cuando surgen rastros en sus betas. Entonces, ¿cuál es la razón de los continuos retrasos?

La FTC está preocupada de que las adquisiciones hechas por Facebook de Instagram y WhatsApp hayan supuesto una reducción de la competencia en el mercado de redes sociales. En caso de una resolución en su contra, las autoridades podrían decidir separarlas de su matriz.

El contratiempo de esa investigación por parte de la FTC estaría detrás del retraso en el despliegue de nuevas funciones importantes y versiones de otros dispositivos.

Es probable que las mejoras que estábamos esperando impliquen hacer la app desde cero. Y que Facebook viera en la integración la oportunidad de hacerlo todo de golpe.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram