Spotify obtiene nueva función de ‘sesión grupal’ con cola de escucha compartida

Spotify presentó hoy una nueva característica llamada Group Session, que está diseñada para permitir que dos o más usuarios Premium en la misma ubicación compartan el control sobre la música que se reproduce.

Similar a una especie de modo de fiesta, la sesión grupal permite a los participantes seleccionar lo que se está reproduciendo en tiempo real y contribuir a una lista de reproducción colaborativa.

Muchas personas se están en casa por la cuarentena aplicada por los gobiernos, en vista de reducir los contagios ocasionados por el COVID-19 y Spotify le dijo a TechCrunch que esta característica es ideal para grupos que pasan largas horas juntos.

La sesión grupal se puede usar después de que la persona a cargo toquen el menú Conectar en la esquina inferior izquierda de la pantalla Reproducir, compartiendo el código QR escaneable con usuarios adicionales. Los participantes pueden escanear el código del host con la aplicación Spotify, y luego con los controles de Spotify, pueden reproducir, pausar, omitir y seleccionar pistas para agregar a la cola.

Spotify ya ofrece una función para crear listas de reproducción colaborativas con amigos, pero esta nueva opción está diseñada para colaborar en tiempo real cuando las personas se reúnen. Soporta hasta 100 usuarios.

La sesión grupal se está implementando en todo el mundo para todos los usuarios de Spotify Premium a partir de hoy, pero todavía está disponible en una capacidad beta, por lo que Spotify planea continuar refinándolo y ajustándolo en función de los comentarios de los usuarios.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram