Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Siri fue modificada para evitar la palabra feminismo

Apple sugirió que los desarrolladores que trabajan en un proyecto interno reescribieran código en el asistente de voz digital para esquivar ciertas preguntas sobre temas delicados, informó The Guardian el viernes 6 de septiembre.

Según el reporte, se les dijo a los desarrolladores que evitaran que Siri aborde preguntas sobre temas como feminismo y el movimiento #MeToo

Las respuestas anteriores de Siri a tales preguntas eran demasiado vagas: «Simplemente no entiendo todo este asunto de género» y «Mi nombre es Siri, y fui diseñado por Apple en California. Eso es todo lo que estoy dispuesto a decir», según The Guardian.

En mayo, un informe de la UNESCO concluyó que Siri, Alexa y Google Assistant (que tienen voces femeninas por defecto) son sexistas, pues refuerzan el estereotipo de que las mujeres son «ayudantes dóciles, dóciles y ansiosas de complacer».

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iOS

Cómo actualizar a iOS 17

En este artículo, te voy a explicar cómo actualizar tu iPhone a iOS 17, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que trae muchas novedades y mejoras.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram