Microsoft no planea lanzar aplicación Xbox Cloud Gaming para iOS

Microsoft no planea traer una aplicación de Xbox Cloud Gaming a iOS en este momento porque no hay oportunidad de monetización, dijo el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en una entrevista con The Verge. Cuando se le preguntó si los recientes cambios en el ecosistema de aplicaciones de Apple en la Unión Europea hacen «espacio» para Xbox Cloud Gaming en iOS, Spencer dijo que la monetización era un problema, y que la Ley de Mercados Digitales que obliga a las actualizaciones de Apple no «va lo suficientemente lejos como para abrir la competencia».

Spencer dijo que los comentarios anteriores de la presidenta de Xbox, Sarah Bond, estaban «correctos». En enero, Bond dijo que la política de Apple es un «paso en la dirección equivocada». Según Spencer, Microsoft planea seguir trabajando con los reguladores para «crear un espacio para escaparates alternativos».

En la Unión Europea, la Ley de Mercados Digitales requiere que Apple permita mercados de aplicaciones alternativas y métodos de pago alternativos, pero Apple está exigiendo a los desarrolladores que optan por usar un mercado de aplicaciones alternativas que acepten nuevos términos comerciales que incluyen una tarifa de desarrollo básica de 0.50 euros por usuario.

Empresas como Spotify y Epic Games han criticado la implementación por parte de Apple de los requisitos de la DMA. El CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo que el plan de Apple es una «farsa completa y total», mientras que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que la implementación de Apple es un «nuevo caso tortuoso de cumplimiento malicioso».

Junto con los cambios en la Unión Europea bajo el DMA, Apple también cambió sus políticas de App Store en torno a las aplicaciones de juegos en la nube. Apple ahora permite la transmisión de aplicaciones de juegos en la App Store en todo el mundo, con las aplicaciones capaces de ofrecer una selección de juegos desde una sola aplicación. Anteriormente, los servicios de juegos en la nube solo estaban disponibles a través de una interfaz web.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram