MacOS Big Sur 11.2.1 comprueba correctamente el espacio libre disponible para evitar errores de instalación

MacOS Big Sur 11.2.1

Al actualizar a macOS Big Sur, en sus versiones anteriores, hubo un error que causaba problemas si no hubiera suficiente espacio de almacenamiento disponible en el momento de instalación.

Desafortunadamente, la actualización no verificaba si había suficiente espacio libre antes de que comenzara la instalación, lo que podría provocar la pérdida de datos. Es decir que el sistema operativo borraba datos locales del sistema para poder terminar la instalación. Nunca se sabía que podía borrar lo que era un problema y un riesgo para los que almacenamos información importante en nuestros discos locales.

Apple dio con el error y su versión de MacOS Big Sur 11.2.1 corrige el fallo. Esto quiere decir que antes de instalar una versión de Big Sur, revisará si hay suficiente espacio en el disco duro para continuar.

MacOS Big Sur 11.2.1
Big Sur

¿Pero cómo sabremos en realidad?

Si no hay suficiente espacio libre, el instalador dirá «No hay suficiente espacio libre en el volumen seleccionado para actualizar el sistema operativo» y mediante una ventana nos hará saber cuánto espacio adicional necesitamos.

La nueva actualización se lanzó hace unos días, así que pueden revisar en preferencias del sistema / Actualización de software.

Cuéntenme a través de Twitter o Instagram (@jairoduquemusic) cómo les va con MacOS Big Sur, Quiero conocerlos y saber quien me lee. De paso no olviden escuchar el episodio más reciente del podcast aquí en dónde les cuento mi experiencia con Apple One.

Esperen nuevos episodios pronto. Ya los estoy escribiendo.

Gracias por seguir Hablemos de Apple.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram