Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

Logran evadir la seguridad de FACE ID de Apple con un accesorio

investigadores de la empresa Tencet han revelado que han conseguido evadir Face ID con unas gafas y un par de cintas adhesivas.

No estamos hablando de un sistema sencillo de conseguir. En primer lugar porque las cintas adhesivas deben colocarse en un lugar muy concretos. La idea se este sistema se basa en que Face ID, cuando el sujeto lleva gafas, no atiende al detalle de los ojos y por eso, al taparlo, no llamamos la atención del iPhone, evitando que rechace la petición de desbloqueo.

No estamos hablando de un sistema sencillo de conseguir. En primer lugar porque las cintas adhesivas (las negras y las pequeñas blancas) deben colocarse en un lugar muy concreto de los cristales. La idea se este sistema se basa en que Face ID, cuando el sujeto lleva gafas, no atiende al detalle de los ojos y por eso, al taparlo, no llamamos la atención del iPhone, evitando que rechace la petición de desbloqueo.

Las gafas y las cintas adhesivas no son el único ingrediente necesario para evadir Face ID. El más importante es que debemos tener al propietario con nosotros dormido para ponerle las gafas y que el móvil se desbloquee. ¿Qué sentido tiene algo así? Pues solo uno y preferimos no decirlo para no dar ideas a los que suelen tener malas ideas.

Este truco para evadir Face ID lo que busca es poder desbloquear el teléfono aunque su propietario esté durmiendo al lado, cosa que de manera natural no es posible hacer por el simple hecho de que tener los ojos cerrados invalida cualquier identificación. Al poner esas gafas ocultamos al sensor que nuestra víctima no está despierta y, por lo tanto, que no está desbloqueando el iphone de manera voluntaria.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram