Picture of Eduardo Mafla

Eduardo Mafla

HomePod 2 y Apple TV, una apuesta por la conectividad

Uno de los principales escollos que HomePod ha encontrado en su camino es su elevado precio con respecto a otros altavoces impulsados por los asistentes de Google o Amazon.

Sin embargo, el altavoz inteligente de Apple ofrece una excelente calidad de sonido y, proporcionalmente, es uno de los dispositivos mejor valorados por sus usuarios. 2020 puede ser el año en el que este dispositivo reciba una nueva versión.

Teniendo en cuenta la tendencia de sus competidores, la llegada de esta nueva generación de HomePod puede no ser en su formato actual, sino que los de Cupertino pueden optar por un tamaño mucho más compacto al estilo de los Amazon Echo Dot o Nest Mini 2.

En cualquier caso, Siri se asegura un lugar de honor en su interior como asistente de voz que permita conectar distintos dispositivos del Internet de las cosas (luces y enchufes inteligentes, televisores, etc.) con los dispositivos de Apple.

Los nuevos servicios de Apple orientados al entretenimiento, con Apple TV+ al frente, ponen de manifiesto el interés de los de Cupertino en convertirse en una plataforma de entretenimiento. Es por ello que el cada vez hay más indicios de la supuesta renovación de Apple TV en 2020.

Apple TV 4k

La última actualización de este dispositivo fue en 2017 y, aunque con el hardware actual no tiene mayores problemas para cumplir con las especificaciones de la plataforma, quedaría limitado de cara al futuro.

En las quinielas suena un cambio de procesador por los A12 Bionic y un aumento general de sus prestaciones preparándolo así para la llegada de las resoluciones 8K.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram