Game Boy para iPhone ya está disponible

Una semana después de que Apple actualizara sus Directrices de revisión de aplicaciones para permitir emuladores de consolas de juegos retro, un emulador de Game Boy para el iPhone llamado iGBA ha aparecido en la App Store en todo el mundo. El emulador ya es una de las mejores aplicaciones gratuitas en las listas de la App Store.

No estaba del todo claro si Apple permitiría que los emuladores funcionaran con todos y cada uno de los juegos, pero iGBA puede cargar cualquier ROM de Game Boy que los usuarios descarguen de la web y abran a través de la aplicación Archivos en el iPhone. En consecuencia, parece que no hay restricciones de juego para los emuladores, a menos que Apple apruebe por error el iGBA en la App Store.

iGBA funciona con los juegos Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Es importante tener en cuenta que puede ser ilegal poseer ciertas ROM de los desarrolladores de juegos, pero los juegos caseros de Game Boy suelen estar claros.

iGBA parece ser una copia del emulador GBA4iOS de código abierto de Riley Testut, pero con anuncios que pueden rastrear a los usuarios. GBA4iOS es el predecesor del actual emulador de juegos Nintendo de Testut, Delta, que se puede instalar en el iPhone fuera de la App Store, y pronto estará disponible a través de su mercado de aplicaciones alternativas AltStore en iPhones en la UE. No está claro si Testut planea hacer que Delta esté disponible en la App Store después del cambio de regla.

Ya lo probamos con varios juegos de Pokémon y la verdad funciona muy bien. Hemos jugados por más de 2 horas Pokémon Verde Hoja sin ningún problema en un iPhone 15 Pro y iPad M1. Sería interesante poder correrlo en un Apple TV.

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

iPhone

Cómo es un día con mi iPhone

En este post quiero contarles como es un día mío con el iPhone 15. Cómo me va con el rendimiento de batería, en que momentos lo uso como herramienta profesional, como consola, oficina y centro de entretenimiento.

Leer Más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram