El MacBook Pro M3 obtendrá soporte multipantalla con actualización de software

Apple está planeando una actualización de software que añadirá soporte para múltiples pantallas al modelo M3 MacBook Pro de 14 pulgadas. Los modelos M3 MacBook Air que se introdujeron hoy incluyen soporte para hasta dos pantallas externas de 5K cuando se usan en modo clamshell, una característica que actualmente no está disponible en el MacBook Pro de 14 pulgadas con el mismo chip M3.

Con los dos portátiles que utilizan el mismo chip M3, no estaba claro por qué el MacBook Air tiene la función, mientras que el MacBook Pro no, pero es un problema que Apple planea rectificar. En un futuro próximo, una actualización de software añadirá la opción para que el MacBook Pro M3 de 14 pulgadas conduzca dos pantallas externas cuando la tapa de la máquina esté cerrada.

Tanto el M3 MacBook Air como el M3 MacBook Pro ofrecen soporte para una pantalla externa con una resolución de hasta 6K a 60 Hz cuando la pantalla está abierta, y con la actualización, los MacBooks M3 también podrán alimentar dos pantallas externas de 5K con una resolución de hasta 60 Hz. Eso es equivalente a la pantalla de estudio, por lo que los usuarios pueden esperar poder ejecutar dos de las pantallas 5K de Apple en modo clamshell.

Los modelos de MacBook Pro M3 Pro y M3 Max de gama alta ya son capaces de conducir múltiples pantallas, por lo que este cambio solo se aplica al MacBook Pro de 14 pulgadas que tiene el chip M3. Esta máquina reemplazó al MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior, que Apple ya ha terminado.

¿Te gusta? Síguenos en Patreon!
Become a patron at Patreon!

Escuche el episodio más reciente

MÁS CONTENIDO PARA TI

Suscríbete a nuestra newsletter

Canal de Telegram